Renunciar a viajar por el coronavirus probablemente te esté afectando emocionalmente, según un estudio

Viaje frustrado
  • La pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones han provocado que mucha gente tenga que renunciar a viajar.
  • Según una encuesta, echar tanto de menos viajar le está pasando una factura emocional a la gente. 
  • Además, el 67%de los encuestados dijo que mantendría su grupo de viaje pequeño una vez se reanuden los viajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este está siendo un verano diferente para muchos. Donde antes había grandes masas de gente esperando colas en aeropuertos y encontrar una habitación de hotel se volvía todo un reto, ahora el coronavirus ha cambiado todo. Planes y viajes cancelados por las restricciones a las que está obligando la pandemia. Y tú, no pudiendo disfrutar de esas ansiadas vacaciones. Pero si has tenido que renunciar a viajar y eso te está afectando emocionalmente, no te preocupes, es normal y no eres al único al que le pasa. 

Según el informe de tendencias Amex Trendex 2020, que publica Travel and Leisure, echar tanto de menos viajar le está pasando factura a la gente. 

Leer más: Los rebrotes y la caída de la demanda internacional elevan las pérdidas del turismo a los 98.753 millones de euros

American Express (la encargada del informe) ha dado a conocer los resultados de su encuesta después de preguntar a 2.000 personas en Estados Unidos que consideran que viajan con una frecuencia normal y que tienen un ingreso familiar de 70.000 dólares (casi 60.000 euros al cambio actual) al año o más. La encuesta reveló que el 48% de los encuestados consideraba que no poder viajar les hace sentir "ansiosos y estresados". Y, el 78% señaló que viajar es "una de las principales actividades que más echan de menos ahora mismo".

Cuando llegue el momento en que sea seguro volver a viajar, el 67% de los encuestados dijo que mantendría su grupo de viaje pequeño. Además, la gente también realizará sus reservas a través de un agente que le pueda explicar las restricciones de viaje, cierre de fronteras u otros inconvenientes que pueda encontrar en su destino. A parte de esto, los encuestados también destacaron la flexibilidad y la limpieza como sus principales prioridades.

Otra de las opciones que valoran la mitad de los encuestados es mudarse a otro lugar durante todo un año si "se le dieran incentivos económicos y de salud". Una especia de vacaciones prolongadas. Algo así ha propuesto el Gobierno de Barbados, que está considerando un "Sello de Bienvenida de Barbados" de 12 meses de duración, que podría permitir a los turistas pasar más tiempo en la isla y al país a recuperarse del impacto que el sector turístico ha sufrido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.