Las gafas de realidad virtual de Apple retrasan su fecha de presentación a finales de 2023, según los últimos rumores

realidad virtual
  • Las gafas AR/VR de Apple retrasan su fecha de presentación oficial hasta la segunda mitad de 2023, según los últimos rumores. 
  • Los últimos movimientos de la firma de Cupertino dejan claro que están trabajando en ellas como alguna que otra patente, cambios en el nombre de su sistema operativo y más. 

Está claro que las gafas AR de Apple se van a convertir pronto en una realidad, pero todo apunta a que verán retrasado su estreno hasta la segunda mitad de 2023. 

¿El motivo? Tal y como apunta el destacado analista de Apple Ming-Chi Kuo existen "problemas relacionados con el software", según recoge Cnet

Parece que se empezará el envío en la primera mitad del año, pero no en el volumen previsto anteriormente, motivo por el cual podrían retrasar su presentación en sociedad en el último trimestre de 2023, en vez de a principios de año, como se auguraba hace unos meses.

"El programa de envío masivo de componentes sigue siendo probable en el 1S23/2Q23, pero debido al aplazamiento del programa de envío masivo del producto final, la previsión de envío de auriculares MR de Apple en 2023 será probablemente inferior a 500.000 unidades, lo que es inferior al consenso del mercado de 800.000-1.200.000 unidades", augura Kuo.

A pesar de este retraso, ya existe mucha información sobre las gafas de realidad virtual de Apple que dejan claro que la firma de Cupertino está trabajando en ellas

A mediados de julio, Apple registró una patente en donde se puede ver que está trabajando en unos guantes de presión para sus gafas de realidad aumentada. En junio también se reveló que la firma de Cupertino se está asociando con directores de Hollywood para crear contenido exclusivo de vídeo para sus auriculares. 

Hace unos días también se confirmó un cambio en el sistema operativo de las gafas de realidad aumentada a xrOS, en referencia a la realidad extendida.

Y en cuanto al precio, parece que no será apto para todos los bolsillos, puesto que las gafas AR/VR de Apple podrían costar más de 2000 euros y apostar por el gaming. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: