Así de potente es el nuevo 'pickup' eléctrico de Ford: remolca un tren de más de 500 toneladas

Ford pickup F-150.
Ford pickup F-150.
  • Ford sacó a la calle un prototipo de su pickup F-150 eléctrica y, para demostrar su fuerza, la puso a remolcar un tren de más de 500 toneladas.
  • Esta esperada versión llegará al mercado en 2020.
  • Con la exhibición ha intentado dejar claro que, el hecho de que vaya a ser eléctrica, no significará que pierda potencia y prestaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Anunciada en 2017, Ford acaba de confirmar que la esperada versión eléctrica de su pickup F-150 llegará al mercado en 2020 y ha empezado a abrir el apetito de los posibles compradores haciendo una demostración de su potencia.

Leer más: Ford despedirá en agosto al 10% de sus empleados en todo el mundo, pero no se sabe a cuántos en España

Según informa Xataka, la empresa automovilística estadounidense sacó a la calle un prototipo de su pickup F-150 eléctrica y, para demostrar su fuerza, la puso a remolcar un tren de más de 500 toneladas.

Esta prueba es la primera que Ford hace en público de su próxima pickup F-150, y con la exhibición ha intentado dejar claro que, el hecho de que vaya a ser eléctrica, no significará que pierda potencia y prestaciones.

La camioneta remolcó hasta 10 vagones de tren vacíos, que superaban los 300 metros de largo. Después, esos vagones fueron cargados con 42 pickups F-150 —en un homenaje a los 42 años de vida que tiene el modelo— y dejaron que la camioneta hiciese su trabajo.

Leer más: El CEO de Ford revela los planes para reinventar la compañía por su 115 aniversario

Con un peso total de 567 toneladas, el pickup F-150 remolcó sin problemas toda la carga. Desde la compañía aseguran que esta hazaña solo fue una demostración, pero afirman que el pickup F-150 superará en capacidades a cualquier otra camioneta de esas características que haya en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.