Un potente resplandor cubre de madrugada el cielo de Galicia: también se pudo ver en León, Ponferrada y Portugal

Meteorito en casa
  • El resplandor también pudo ser presenciado en León, Ponferrada y Portugal
  • La potente luz, que se produjo pasadas la 1:10 de la madrugada de este lunes, fue acompañada también de un fuerte estruendo,que se notó con más intensidad en Ponferrada.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Han sido muchos los vecinos que, durante la madrugada de este lunes, han presenciado como una potente luz ha bañado, durante unos segundos, el cielo de Galicia, El Bierzo y Portugal, tal y como apunta el diario Faro de Vigo.

La potente luz de colores —verde, naranja o azul—, que se pudo presenciar desde diferentes puntos del noreste peninsular, fue acompañada posteriormente de un gran estruendo y temblor terrestre, algo que se pudo comprobar con mayor intensidad desde Ponferrada, según han relatado varios usuarios en las redes sociales.

Desde vecinos de Vigo a los de León, pasando por Ourense, Sanxenxo o Santiago presenciaron de forma inquietante este fenómeno que se terció ante sus ventanas durante la madrugada de este lunes. 

Desde iguanas hasta bolas de fuego: 7 cosas extrañas que han caído del cielo

Una joven lucense explicaba en Twitter que se encontraba estudiando frente a la ventana cuando presenció atónita un "fogonazo azul parecido a un rayo, pero mucho más grande e intenso", tal fue la magnitud del fenómeno que llegó a pensar que se trataba de una "alucinación", algo que, sin embargo, pudo descartar al comprobar que no fue la única en apreciar tal episodio. 

Asimismo, otros medios hablan, incluso, de dos fogonazos los que bañaron el cielo de la Comarca del Bierzo, que se tornó en verde por unos instantes, y que pudo verse desde puntos como Fabero, Bembibre, Ponferrada o Villafranca, según publica InfoBierzo.

Esta manifestación celestial que inundó, durante escasos segundos, el cielo de diversos puntos del norte del país, también lo hizo en las redes sociales, con miles de usuarios preguntando si habían sido los únicos en haber presenciado el fenómeno. Tanto es así que durante la madrugada Ponferrada llegó a estar entre las tendencias de España de la red social Twitter.

Llegado a este punto, y a la espera de que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) se pronuncien sobre lo que han detectado sus sistemas, todo apunta a la presencia de un meteorito

Cabe recordar que en abril del pasado año, desde el cielo Galicia, también, se pudo atisbar un objeto en llamas cayendo hacia el mar, algo que muchos vecinos creyeron que se trataba de un meteorito, y que finalmente resultó ser un cohete de las naves Soyuz lanzado a la Estación Espacial Internacional, que por entonces se encontraba sobre Portugal, tal y como recogió el Faro de Vigo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.