El precio de Amazon Prime en España se dispara un 80%: a partir de ahora costará 36 euros al año

Business Insider España,
Amazon paquetes
  • Amazon sube desde este viernes el precio de Prime en España: pasará a costar 36 euros al año.
  • Los clientes ya suscritos y los que están en el período de prueba podrán renovar por el precio actual (19,95 euros) hasta el 2 de octubre.
  • Amazon ha ido incluyendo nuevos servicios en su servicio Prime desde 2015 sin incrementar el coste para sus clientes.
  • La nueva cuota de Amazon Prime en España todavía será idéntica a la de Italia e inferior a la de Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

Después de muchos meses de especulaciones ya es oficial: desde este viernes sube el precio de Amazon Prime en España. El servicio de suscripción premium de la compañía que dirige Jeff Bezos que, entre otras ventajas reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío, escala de los 19,95 euros hasta una cuota de 36 euros anuales.

Esta subida del precio de Amazon Prime en España del 80% se esperaba desde hace tiempo, fundamentalmente por la incorporación de nuevas ventajas para los suscriptores y por la (hasta ahora) diferencia de precios respecto a la cuota del servicio en otros países de Europa.

"Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado", han explicado fuentes de Amazon e Europa Press.

Esas mismas fuentes subrayan que "no ha sido una decisión sencilla" y recuerdan que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes 'Prime' con ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music (que cuenta con más de dos millones de canciones disponibles en streaming y para descarga para escuchar sin conexión) o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Leer más: 15 cosas fascinantes que probablemente no sepas de Amazon

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

De esta forma, los miembros nuevos que se den de alta desde este viernes en el servicio Prime ya abonarán los 36 euros anuales, mientras que el gigante del comercio electrónico ha explicado que a aquellos que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio premium de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.