El bitcoin se desploma a su nivel más bajo de los últimos 6 meses después de la última ofensiva de China contra las criptomonedas

Operador o trader de bolsa
  • El bitcoin descendió más de un 11% desde el viernes hasta llegar al nivel de los 6.600 dólares.
  • La divisa virtual va en camino de marcar 8 días consecutivos de descensos, lo cual es la racha de pérdidas más altas desde el año 2014, tal y como reflejan los precios de Bitstamp que trazan un histórico desde 2011 e incluyen las operaciones que se hacen durante el fin de semana. 
  • Estas caídas se han efectuado después de que el banco central de China lanzase una nueva ofensiva contra las criptomonedas, advirtiendo sobre los riesgos que conlleva emitirlas o comercializarlas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El bitcoin vuelve a asumir la fuerza de la volatilidad en sus propias carnes. La criptomoneda más famosa del mundodescendió más de un 11% desde el viernes hasta llegar al nivel de los 6.600 dólares. Eso significa que desde el mes de mayo se encuentra por primera vez por debajo de la cota psicológica de los 7.000 dólares.

Además, la divisa virtual va en camino de marcar 8 días consecutivos de descensos, lo cual es la racha de pérdidas más altas desde el año 2014, tal y como reflejan los precios de Bitstamp que trazan un histórico desde 2011 e incluyen las operaciones desarrolladas durante el fin de semana

Estas caídas se han efectuado después de que el banco central de China lanzase una nueva ofensiva contra las criptomonedas, advirtiendo sobre los riesgos que conlleva emitirlas o comercializarlas.

Los mineros más pequeños también están siendo fuertemente penalizados por la caída de los precios, lo que provocaría más ventas hacia el nivel de equilibrio de alrededor de los 5.600 dólares desde los 6.400 dólares, aseveró Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios en Crypto Exchange Luno, según recoge Bloomberg.

El Banco Popular de China, con sede en Shanghái, comentó que abordaría los crecientes casos de ilegalidad que involucran a los criptoactivos. De igual modo, advirtió a los inversores que no confundan “la aplicación crypto con la tecnología blockchain”, el paraguas digital bajo el que se sustentan muchas criptodivisas como el bitcoin.

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Cambio de rumbo

Estas palabras se produjeron un día después de que los reguladores en Shenzhen lanzaran una campaña similar. Se realizaron justo cuando el PBOC se preparaba para lanzar su propia moneda digital. En este sentido, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó el mes pasado que la segunda economía más grande del mundo debería acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain.

El bitcoin, al que se conoce por sus salvajes cambios de precios y desmedida volatilidad, se disparó más del 40% en dos días después de las declaraciones de Jinping y los inversores apostaron a que Pekín respaldaría la tecnología blockchain, mientras los planes para el lanzamiento de un renminbi digital acelerarían la adopción generalizada de las criptomonedas.

Jamie Farquhar, gestor de carteras de NKB Group, expuso que la declaración de PBOC cristalizó una sensación cada vez mayor entre los inversores en criptomonedas de que es “poco probable que la adopción de blockchain por parte de China incluya criptomonedas como el bitcoin”.

Se trata de la constatación de que “la positividad sobre el anuncio relacionado con el blockchain de Xi fue exagerada”, añadió el experto, al afirmar que “puede que no incluya al bitcoin dentro de sus planes”.

Jeffrey Halley, estratega en Oanda Asia Pacific comentó que los inversores pueden encontrar más optimismo en los mercados tradicionales “sin la volatilidad agresiva que se vierte en estos mercados opacos (de criptomonedas)”. 

Así, una recuperación sostenida del bitcoin requeriría “un colapso completo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China” a medida que las autoridades financieras de todo el mundo continúen “yendo claramente en contra de la circulación de criptoactivos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.