Los expertos temen que el precio de bitcoin siga cayendo y forme la ‘cruz de la muerte’, aunque anticipan un repunte posterior de la criptomoneda

Una calavera con un bitcoin.

gettyimages

  • Si el precio de bitcoin sigue con su tendencia bajista podría formar la ‘cruz de la muerte’: la intersección entre la línea del precio promedio móvil de los últimos 50 días y la de los últimos 200.
  • Algunos analistas apuntan a que, después de ese fatídico cruce, suele venir la ‘cruz dorada’, que implica un importante crecimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España

En el momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap, el precio de bitcoin hoy se sitúa en 34.249,61 dólares. Sigue, por tanto, oscilando alrededor de los 35.000, como en los últimos días. A corto plazo, algunos expertos temen una nueva caída que podría llevar a la criptomoneda a formar la conocida como ‘cruz de la muerte’, algo que sucede cuando se forma una intersección entre la línea que marca el precio promedio móvil de los últimos 50 días y la de los últimos 200 (con la primera yendo hacia abajo).

La opinión de diversos analistas se recoge en Bloomberg. Entre ellos, Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, para el que la colisión parece inevitable. Y alerta: “La cruz de la muerte señalaría que los precios se van a mantener bajos durante un tiempo”. No obstante, mirando un poco más a largo plazo, Greenspan afirma que después de la fatídica intersección suele llegar la ‘cruz dorada’ (el patrón inverso): “Si el precio de bitcoin toca fondo, es probable que después venga un fuerte repunte”.

La última vez que el valor de la criptomoneda formó la ‘cruz de la muerte’, informan en Bloomberg, fue en marzo de 2020 y a ello le siguió una interesante subida. En noviembre de 2019, sin embargo, el precio bajó otro 5 % un mes más tarde.

¿Hasta dónde puede caer el precio del bitcoin?

La pregunta del millón, que unos cuantos se atreven a contestar. Los análisis chartistas llevan tiempo mirando con temor hacia los 30.000 dólares que la criptomoneda ya rozó en mayo de 2021. Si se rompe esa barrera, estiman, el precio de bitcoin podría llegar a los 20.000 dólares, puesto que se produciría una oleada de ventas de bitcoin, ya que no hay soporte técnico entre 30.000 y 20.000 dólares. Edward Moya, de Oanda Corp, es uno de los que se apuntan a esta previsión, al igual que Evercore ISI y Tallbacken Capital Advisors LLC. 

También hay integrantes en el lado optimista. Y en cabeza hay que mencionar a MicroStrategy, que ya compró la caída en el precio de bitcoin. Del mismo modo, ha sido noticia que El Salvador es el primer país que adopta el bitcoin como moneda de curso legal

Estos 2 han sido los hechos más positivos que han rodeado a la criptomoneda en los últimos tiempos, aunque, visto lo visto, parece claro que sobre su fluctuación han pesado mucho más los negativos. Entre ellos, destacan el anuncio de Elon Musk de que Tesla ya no admitiría el pago de sus coches en bitcoin, con el argumento del perjuicio medioambiental que la minería supone; y también la creciente presión regulatoria en China

El rescate, por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Colonial Pipeline, que ha supuesto la recuperación de más de 2 millones de dólares en criptomonedas, tampoco ha coadyuvado a mejorar la tendencia del bitcoin; de hecho, ha provocado que muchos dudaran de si, de verdad, las criptomonedas son capaces de escapar al control gubernamental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.