El precio de bitcoin se desploma ante el temor al cierre del mayor mercado de criptomonedas

Valor del bitcoin en las últimas horas.
  • El valor del bitcoin ha estado en rojo durante este jueves, a raíz de los informes que apuntaban a que los reguladores japoneses estaban preparando suspender las operaciones de intercambio en el país.
  • El bitcoin bajaba un 2,49%, hasta los 8.712 dólares por moneda, de acuerdo con los datos de Markets Insider.
  • Sigue el valor del bitcoin en tiempo real.

El precio del bitcoin se ha desplomado este jueves ante el temor de que los reguladores de Japón puedan ordenar el cese de operaciones al mercado de criptomonedas del país

La divisa digital caía aproximadamente 200 dólares a primera hora de la mañana de este jueves, al mismo tiempo que Bloomberg News y otras publicaciones informaban de que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) estaba a punto de comunicarle a Binance, el mayor mercado de criptomonedas del mundo, que parase sus operaciones en el país hasta tener la necesaria luz verde regulatoria.

“Binance tiene mucho personal en Japón y se ha estado expandiendo sin recibir permiso”, le contaba a Bloomberg una persona cercana al caso.

En la última variación, el precio del bitcoin, que frecuentemente acusa grandes oscilaciones en sus precios, caía un 2,49% hasta los 8.712 dólares por moneda. Llegó a un máximo histórico de casi 20.000 dólares el pasado mes de diciembre.

Japón, que ha sido un paraíso para el mercado de criptomonedas, implementó un sistema para otorgar licencias de intercambio de criptomonedas poco después de considerar legal el bitcoin en abril de 2017. CoinDesk informaba en febrero que los reguladores del país andaban detrás de unas 15 bolsas que operan en el país sin licencia.

Poco después de que Nikkei, una publicación japonesa, informase de que los reguladores estaban examinando a Binance, el CEO de la compañía, Changpeng Zhao, se quejaba a través de un tuit: “Nikkei hace un periodismo irresponsable”.

“Estamos manteniendo diálogos constructivos con la FSA y no hemos recibido ninguna comunicación por su parte”, añadía. “No tiene sentido que la FSA se lo filtrase a un periódico antes de decírnoslo a nosotros, mientras estamos manteniendo un diálogo activo en marcha con ellos”.

Binance es el mayor operador de criptomonedas del mundo, de acuerdo con los datos de CoinMarket Cap. Acumula 1.800 millones de dólares en intercambios en su plataforma cada día.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.