El precio del bitcoin podría desplomarse hasta un 12% muy pronto, según alertan varios expertos

Bitcoin, criptomonedas

El precio del bitcoin se ha mantenido estable en los últimos meses, concretamente entre los 18.000 y los 20.000 dólares (18.400 y 20.400 euros), pero esto no significa que se vaya a mantener así eternamente.

La situación puede dar un giro bastante brusco en las próximas jornadas, tal y como advierten algunos expertos cuyas opiniones ha recopiladoFinanzas.com.

Según avisan los analistas de la consultora Glassnode, existen motivos más que de sobra para que salten algunas alarmas: “Es extremadamente raro que los precios del bitcoin permanezcan tan estacionarios por mucho tiempo, lo que sugiere mayores probabilidades de volatilidad en el horizonte”.

El indicador de la volatilidad esperada en el bitcoin ha caído a lo largo del último año, lo mismo que ha sucedido con una medida similar que se utiliza para analizar los bonos del Tesoro.

El bitcoin esquiva la revolución verde: más del 60% de la electricidad utilizada para el criptominado procede de combustibles fósiles

Se trata de una situación anormal, según detallan desde Finanzas.com, porque la renta fija no ha parado de moverse, lo que podría indicar una caída en el bitcoin.

De hecho, el indicador técnico de las Bandas de Bollinger, que se utiliza para realizar análisis en los mercados financieros, anticipa una posible caída del 12% de esta criptomoneda.

Si se produjese esta caída, el bitcoin quedaría por debajo de los 18.000 dólares, bajando de la media de precio que ha ido manteniendo desde mediados de junio. Esto supondría una pérdida relevante para los que han invertido en criptomonedas.

¿Cuánto tiempo seguirá estable el bitcoin?

Esta es la pregunta que se hacen todos los inversores en criptomonedas, ya sea por miedo a una baja o por las expectativas ante una cotización alcista.

El bitcoin ha traspasado la banda de Bollinger superior, y eso podría ser un mal augurio, ya que "las veces anteriores que el bitcoin hizo esto el año pasado, cayó un promedio del 12% durante los siguientes 20 días", tal y como explican los expertos a Bloomberg.

Otro mal indicador es que bitcoin está empezando a sufrir una fuerte sobrecompra, y esto significa que podría debilitarse en los próximos días, según confirman los analistas consultados por Finanzas.com.

 

El cercano desplome del bitcoin se lleva comentando desde finales de septiembre, cuando los inversores transfirieron a los crypto exchanges 1,69 millones de bitcoins.

Esta transferencia, que se tradujo en 32.000 millones de euros, pudo ser el primer aviso de una rebaja en el precio de la criptomoneda.

Este sería el motivo por el que miles de inversores minoristas decidieron vender sus bitcoins a los intercambios de criptomonedas.

Hace unas semanas, desde FXStreetseñalaron que incluso los inversores que no vendieron durante el criptoinvierno podrían estar haciéndolo en estos momentos, lo que sería señal de una bajada en la cotización.

Sin embargo, y aunque se tenga en cuenta toda esta información, resulta difícil predecir cuándo se produciría el supuesto desplome del bitcoin. 

Lo que sí parece claro es que el escenario de bajada, en estos momentos, resulta mucho más probable que una subida de precios.

Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si el bitcoin sigue manteniéndose entre los 18.000 y los 20.000 dólares o experimenta algún cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.