El precio del bitcoin vuelve a caer en medio de las prohibiciones de los bancos

Una imagen de un logo de bitcoin.
Una imagen de un logo de bitcoin.

El bitcoin cae por debajo de los 8.000 dólares por segunda vez en una semana. La cotización de la criptomoneda vuelve al nivel al que cotizaba a finales de noviembre de 2017 antes de que llegara a registrar máximos (en diciembre se llegó a cambiar por 19.000 dólares). Este nuevo desplome del bitcoin se produce en un momento en el que algunos bancos están empezando a prohibir operaciones en esta moneda digital. 

El último ha sido el británico Lloyds, que ha asegurado que no permitirá a sus clientes usar sus tarjetas para comprar bitcoins. Se suma así a varios bancos estadounidenses que ya han decidido no aceptar las transacciones en criptomonedas con sus tarjetas como son JPMorgan Chase, Bank of America o Citigroup. Por su parte, el banco sueco Nordea prohibió a sus trabajadores el uso de bitcoins. "Los riesgos son demasiado altos y la protección es insuficiente tanto para empleados como para el banco", señalaba un portavoz del banco a El País

Leer más: Las teorías que explican el último 'crack' de las criptomonedas

No solo los bancos están tomando medidas contra el bitcoin. Hace unos días Facebook decidió prohibir los anuncios de bitcoin, criptomonedas e ICO para tratar de evitar fraudes y problemas relacionados con esta moneda digital. La red social apuntaba que la nueva norma prohibía productos y servicios financieros que se "asocian frecuentemente con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas (ICOs) y criptomonedas". 

 

La cotización del bitcoin en los últimos tres meses.
La cotización del bitcoin en los últimos tres meses.

 

La caída del bitcoin está arrastrando a otras monedas digitales. La cotización del ethereum acumula en el día un descenso del 7%. Si se observa la gráfica de los últimos tres meses su valor se encuentra en el entorno del precio que registraba a principios de diciembre. 

Imagen de la cotización del ethereum en los últimos tres meses.
Imagen de la cotización del ethereum en los últimos tres meses.

¿A qué se deben estas caídas? Las teorías alrededor de la caída del bitcoin apuntaban hace unas semanas a las dudas que existían alrededor de la regulación en Asia. Los expertos explicaban que las dudas sobre que se fuera endurecer la regulación en estos mercados habrían incentivado las ventas de bitcoin, por lo que se habrían intensificado las pérdidas. A lo que se sumaría el papel de los futuros de bitcoin que al venderse también habrían hecho que descendiera la cotización de la moneda digital. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.