El precio de las criptomonedas toca suelo: su futuro depende de la 'fusión' de Ethereum, según JPMorgan

Una moneda de bitcoin y otra de ethereum dentro del agua.

Reuters

El precio de las criptomonedas parece estabilizarse y empieza a dejar atrás el largo criptoinvierno. Es la percepción del banco de inversión JPMorgan que, en una nota publicada esta semana, afirma que los criptomercados han tocado suelo. 

Después de que bitcoin llegara a caer un 75% desde su pico máximo, tanto esta moneda digital como ethereum acumulan una revalorización del 36% y el 102%, respectivamente, desde mediados de junio, su punto más bajo. Mientras, el mercado de las divisas ha vuelto a la cifra mágica de los 977.835 millones de euros (un billón de dólares al cambio actual), según CoinMarketCap.

La 'fusión' de Ethereum

En opinión de los analistas de JPMorgan, hay una razón principal que invita al optimismo si se habla de un posible adiós a la crisis criptográfica

El verdadero impulso, afirman, ha sido la anunciada fusión de Ethereum, y la confirmación de que esta será viable durante 2022.

De la crisis de las 'puntocom' al largo invierno de las criptomonedas: diferencias y similitudes de ambas crisis

Con esta operación en Ethereum, la cadena de bloques pasará de un protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) a uno de prueba de participación (PoS), lo que hará que sea más rápida y, sobre todo, mucho más eficiente a nivel de energía. 

Si el proceso se completa de manera exitosa, aseveran desde JPMorgan, ayudará a impulsar el precio de las criptomonedas, avivando el movimiento en los criptomercados. Se espera que la esperada fusión de Ethereum tenga lugar el 19 de septiembre.

Queda mucho para que las criptomonedas recuperen todo lo perdido

Aunque en JPMorgan son relativamente optimistas, también dejan claro que resta un largo camino por delante para que las criptomonedas se recuperen de la fuerte caída que han sufrido en los últimos meses. 

Los volúmenes de negociación continuaron cayendo en julio de 2022, y los que se refieren a la negociación diaria de NFT se derrumbaron un 84% interanual.

Las esperanzas en la recuperación de las criptomonedas están puestas en la fusión de Ethereum, que podría servir de acicate para los inversores a corto plazo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.