Elon Musk dispara el precio del Dogecoin, tras publicar un tuit llamándose ‘Dogefather’

Elon Musk, el pasado 23 de abril de 2021, en el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 (Reuters)
Elon Musk, el pasado 23 de abril de 2021, en el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 (Reuters)

Reuters

  • El precio del Dogecoin pasó de 0,2722 dólares a 0,3447, después de que Elon Musk publicara el tuit. Esta criptomoneda nacida de un meme ha crecido un 472,5 % en lo que va de abril de 2021.
  • Otro millonario, Mark Cuban, aseguró en The Ellen DeGeneres Show que lo que está pasando con esta criptodivisa “es la historia más loca de siempre” y que invertir en Dogecoin “no es lo mejor, pero sí es mejor que jugar a la lotería”.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El 27 de abril de 2021, el precio del Dogecoin cerró en 0,2722 dólares. Un día después, siempre según CoinMarketCap, ha llegado a 0,3447, aunque, en el momento de escribir este artículo, se sitúa en 0,3072. ¿El motivo? Puede que haya alguno más, pero, de nuevo, tiene un nombre: Elon Musk

El valor del Dogecoin (la criptomoneda que nació de un meme) se mueve, muy habitualmente, al albur de las idas y venidas del CEO de Tesla. Es su marioneta y parece manejarla a su antojo. Y lo suele hacer a través de Twitter. Esta vez ha vuelto a ser así: el 28 de abril de 2021 (a eso de las 9:00 –hora española–) Elon Musk publicó un tuit en el que se autoproclamaba Dogefather. A su nuevo apodo le acompañaban tres letras, SNL, y una fecha: May 8. Haciendo referencia a su próxima aparición (como presentador por un día) en el programa Saturday Night Live de la NBC estadounidense.

El precio del Dogecoin sube un 472 % en abril de 2021

No necesitaba el Dogecoin el empujón que le ha dado Elon Musk en Twitter (aunque nunca viene mal). Esta criptomoneda, que usa como mascota un perro Shiba Inu, cerró el pasado mes de marzo con un valor de 0,05366 dólares. Es decir, que, si se toma como referencia el precio actual (0,3072 dólares), la conclusión es que el Dogecoin ha crecido un 472,5 % en el mes de abril de 2021.

5 claves para invertir tus ahorros en criptomonedas y en la bolsa de manera rentable

Alguno se estará llevando las manos a la cabeza por no invertir en Dogecoin aquella vez que un amigo se lo comentó. Y mucho más si ese conocido era Glauber Contessoto, que se ha convertido en millonario por comprar Dogecoin. Adquirió, el pasado 5 de febrero de 2021, 5 millones de Dogecoin a 4 centavos de dólar. Dos meses después, era poseedor de 1,8 millones de dólares. 

Mark Cuban: “El Dogecoin es mejor que la Lotería”

No es Elon Musk el único multimillonario que parece atraído por las criptomonedas. Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks, también suele referirse a estos activos digitales de moda. La última vez fue la pasada noche en The Ellen DeGeneres Show, y se refirió, precisamente, al Dogecoin. 

Afirmó que lo que está pasando con esta criptodivisa nacida de un meme digital es la “historia más loca de siempre”. Cuando alguien le pregunta si comprar Dogecoin es una buena inversión, ironizó, “yo les digo que no es la mejor, pero que sí es mejor que un billete de lotería, además de una buena manera de entrar en el mundo de las criptomonedas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.