Apple TV Plus podría llegar en noviembre por 9,99 dólares para competir contra Disney y Netflix

Presentación de Apple TV+
  • Apple TV Plus, el nuevo servicio de series y películas en streaming, llegaría en noviembre a 150 países, según Bloomberg.
  • El precio rondaría los 9,99 dólares, que se pagarían tras un periodo de prueba.
  • El servicio se lanzaría a la vez que el Disney Plus, que entra a competir con mucho más contenido en su catálogo. 
  • Apple espera ir aumentando su biblioteca con el tiempo y TV Plus forma parte de su estrategia para lograr ingresar 50.000 millones de dólares por los servicios en 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple TV Plus ya podría tener fecha de lanzamiento: el servicio de vídeo en streaming de la compañía de Tim Cook se lanzará en noviembre en más de 150 países, según informa Bloomberg. 

Aunque el precio y la fecha están sin confirmar por la propia compañía, parece que ofrecerá una prueba gratis y luego cobrará 9,99 dólares mensuales, parecido al resto de servicios similares. 

Si se cumple la fecha prevista, colocaría el lanzamiento de Apple TV Plus en el mismo mes que Disney Plus, que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre

Aunque entrarán en el mundo del streaming de la mano, Disney parece estar más preparado que Apple. Mientras que el Apple TV Plus nace con tan solo cinco contenidos para ofrecer, Disney Plus incluirá 25 series originales y 10 películas y especiales, junto con más de 400 títulos de la biblioteca de Disney en su primer año. 

Leer más: Amazon gana terreno frente a Spotify y Apple en la guerra de la música en streaming

El plan de Apple es ir ampliando su catálogo poco a poco, a un ritmo menor al que suele hacerlo el rey de la batalla del streaming, Netflix. Por ahora, parece que su estrategia consiste en apostar por las caras conocidas como Reese Witherspoon u Oprah Winfrey.

Apple TV Plus será uno de los cinco principales servicios de suscripción digital de la cartera de Apple, junto con Apple Music, el próximo servicio de juegos Arcade de Apple, Apple News+ y las suscripciones de almacenamiento iCloud. 

Mientras que las ventas de iPhone se ralentizan, los servicios supusieron un 21% de los ingresos del tercer trimestre. Bloomberg asegura que Apple espera alcanzar los 50.000 millones de dólares en ingresos anuales por servicios para 2020, y el lanzamiento de TV Plus es imprescindible para lograrlo.

El servicio de TV formará parte de la aplicación de TV de Apple, que viene instalada en los dispositivos de la compañía, y también será accesible desde productos de terceros, como los televisores Samsung. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.