WhatsApp está trabajando en una función para permitir encuestas dentro de los grupos

Una persona usando WhatsApp

Pixabay / jorge_henao15

Todo apunta a que WhatsApp va a estrenar en los próximos meses una herramienta que dejará crear encuestas en los grupos para facilitar la toma de decisiones sobre un punto concreto y que no todo se llene de respuestas de los miembros del grupo constantes. 

Hay que destacar que de momento la función se encuentra en pleno desarrollo y no hay muchos detalles sobre ella. Eso sí, desde WaBetaInfo han mostrado una serie de capturas de pantalla de la última versión beta de WhatsApp de iOS que permiten hacerte una idea de cómo será. 

Esto no quiere decir que será exclusiva de la versión de iPhone, ya que habitualmente estos lanzamientos se dan tanto en iOS como en Android, así que si te interesa, puedes respirar tranquilo, podrás disfrutar de estas encuestas de WhatsApp cuando salgan de la beta.

¿Y cómo funciona? De momento la información es muy escasa, pero desde WaBetaInfo señalan que todos los miembros del grupo podrán participar de la encuesta votando su respuesta favorita. Lo que se puede ver es una ventana donde podrás redactar la pregunta con varias opciones, pero lo normal es que más adelante cambien el estilo para adecuarlo más a la versión actual. 

Una captura que muestra cómo podrían ser las encuestas de los grupos de WhatsApp
Una captura que muestra cómo podrían ser las encuestas de los grupos de WhatsApp

WaBetaInfo

Como es lógico, tanto las preguntas como las respuestas estarán cifradas de extremo a extremo, característica de WhatsApp que lleva ya mucho tiempo en producción. 

Y lo más importante: ¿Cuándo saldrán las encuestas de los grupos de WhatsApp? Pues en este sentido, malas noticias: la función se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que es imposible precisar cuándo llegará la versión final a iOS y Android. De todas formas, viendo cómo son este tipo de cosas, lo lógico es que salga en algún momento de este año. 

Cómo librarte de los 'pesados' en WhatsApp: el truco para bloquearlos sin que jamás se enteren

Ya desde hace un tiempo, WhatsApp está trabajando en mejoras importantes para los grupos, uno de los grandes olvidados, ya que habitualmente los cambios van en otra dirección. 

Hace unas semanas, por ejemplo, se mostró un rediseño total de las llamadas de grupo y también hay trucos bien curiosos para evitar que tu móvil se llene de imágenes repetidas que te envían habitualmente desde este tipo de chats. 

Lo que está claro es que siempre están trayendo novedades de peso y lo que se avecina este año promete muchos cambios interesantes para los usuarios a los que fijo que les sacas mucho partido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.