Mark Zuckerberg defiende el precio de 1.800 euros de las gafas Meta Quest Pro: solo "cubre costes" mientras que Apple "cobra todo lo que puede"

Lakshmi Varanasi,
Mark Zuckerberg

Kevin Dietsch/Getty Images

Mark Zuckerberg no teme enfrentarse al resto de gigantes tecnológicos que hoy son sus rivales, especialmente a Apple

El CEO de Meta afirma que mantiene una "competencia profunda y filosófica" con Apple desde que anunció su apuesta por el metaverso el año pasado, lo que ha llevado a que ambas compañías sean rivales cuando hace solo unos años sus negocios eran completamente distintos. 

El martes, en una entrevista de podcast en el programa Stratechery, Zuckerberg volvió a atacar a su empresa rival. Esta vez, por los beneficios altos que obtiene del hardware. 

"Por lo general, la gente que desarrolla dispositivos trata de sacar beneficio de ellos, mientras que si eres Apple, creas hardware y cobras todo lo que puedes por él", dijo Zuckerberg.

El ejecutivo estadounidense asegura que está tomando una ruta diferente. 

"Creo en el hecho de que alguien entre en el sector y diga básicamente: 'Vamos a construir el mejor hardware y vamos a venderlo básicamente en un punto de cubrir costes y en algunos casos incluso pérdidas'".

El nuevo casco de realidad mixta de Meta, Quest Pro, que la compañía presentó en el martes en su evento Connect, tiene un precio de 1.500 dólares en Estados Unidos y 1.799,99 euros en España

Así es el nuevo avatar de Mark Zuckerberg, con piernas y un estilo gráfico mucho más depurado para evitar nuevas críticas

El CEO de Meta también adelanta que eventualmente planea presentar un visor Quest 3, con un precio de entre 300 y 500 dólares

Zuckerberg afirma que el objetivo de su empresa es incluir al mayor número posible de personas como participantes en el incipiente metaverso. 

"Esa estrategia de negocio está alineada con la misión de Meta de conectar a la gente y que esté en el metaverso, porque si quieres construir una experiencia social, tienes que lograr que la gente pase tiempo allí".

En última instancia, Zuckerberg piensa que el software y los servicios son los campos donde realmente espera ganar dinero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.