El precio del petróleo estadounidense cae a mínimos de hace 20 años y el acuerdo de la OPEP+ no logra contrarrestar el desplome de la demanda

Un operario en un campo de petróleo
  • El precio del crudo cae hasta su nivel más bajo en dos décadas por la falta de espacio para almacenar la producción y tras constatar que los recortes de producción resultaron insuficientes para hacer frente a la caída de la demanda.
  • Los futuros del precio del petróleo estadounidense en la Bolsa de Nueva York descendieron un 16%.
  • El precio del barril de Brent, índice de referencia mundial, bajó un 1%.
  • Algunos compradores de Texas están ofreciendo 2 dólares el barril por algunos tipos de petróleo y el recorte de producción planteado por la OPEP+ la pasada semana diluye su efecto
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El petróleo continúa marcando mínimos. El precio del crudo ha caído hasta su nivel más bajo en dos décadas por la falta de espacio para almacenar la producción y tras constatar que los recortes de producción resultaron insuficientes para hacer frente a la caída de la demanda.

Los futuros del precio del petróleo estadounidense en la Bolsa de Nueva York descendieron un 16% después de perder un quinto de su valor la pasada semana. El acuerdo entre la OPEP+ y otros productores petrolíferos no logró contrarrestar el impacto de la caída de la demanda en una economía paralizada. El precio del barril de Brent, índice de referencia mundial, bajó un 1%.

Sufre especialmente el índice de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), que se cotiza con grandes descuentos. Los compradores de Texas están ofreciendo 2 dólares el barril por algunos tipos de petróleo y el recorte de producción planteado por la OPEP+ la pasada semana diluye su efecto. La situación queda, aun así, a merced del levantamiento de los bloqueos en Estados Unidos por la crisis del coronavirus. 

Leer más: La demanda de petróleo en abril se desplomará hasta niveles de 1995 y el coronavirus terminará con casi una década de crecimiento

El precio del WTI para su entrega en mayo cayó un 16%, hasta los 15,27 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York, mientras que el de junio descendió un 5,1%, hasta los 23,75 dólares. El Brent para la entrega en junio bajó un 0,9% hasta los 27,89 dólares el barril.

Se siente el colapso de los precios del petróleo, con el 13% de la flota de exploración cerrada en Estados Unidos por la saturación mundial y la caída de precios. También el centro petrolero asiático de Singapur, Hin Leong Trading, solicitó protección judicial a sus acreedores tras conocerse que ocultaba pérdidas de en torno a 800 millones de dólares en el comercio de futuros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.