Qué precio tiene la bombona de butano: este es el nuevo coste aprobado por el Gobierno

Bombona de butano
  • Si quieres utilizar butano en casa seguro que te preguntas cuál es el precio de la bombona.
  • El coste del gas butano se ha encarecido en los últimos meses: este es el precio que ha fijado el Gobierno.

Si quieres utilizar butano en casa o ya lo estás haciendo seguro que te preguntas cuál es el precio de la bombona.

El butano puede ser una buena alternativa al gas natural en hogares con menos gasto o en aquellos que no tienen acceso a otras posibilidades. También es una opción interesante para segundas residencias.

En cualquier caso, es importante saber el coste de la bombona de butano, sobre todo en el contexto actual en el que el precio del gas se ha disparado.

A continuación, se explica cuánto cuesta el butano y dónde puedes comprar las bombonas.

Precio de la bombona de butano

El coste actual de la bombona de butano es de 18,58 euros. Este precio está fijado desde el martes 15 de noviembre. Supone una rebaja de un euro respecto al anterior.

Este coste es para la botella de 12,5 kilogramos, que es la más habitual en hogares. La medida de precio máximo la ha establecido el Gobierno para proteger a los consumidores de la inflación.

11 aberraciones que cometes a la hora de poner la calefacción y que debes dejar de hacer si quieres ahorrar en tu factura

El precio del butano se revisa cada 2 meses, así que se mantendrá en estos 18,58 euros hasta el 17 de enero, que será el momento en el que se vuelva a revisar la medida.

El butano se ha encarecido a lo largo de los últimos meses, llegando a ser un 33% más caro que en 2020, cuando el coste era estable.

El coste más alto jamás registrado han sido los 19,50 euros que alcanzó la bombona este mismo año. Esto significa que el precio actual no resulta especialmente barato, pese al control del Gobierno.

Dónde comprar bombonas de butano

En el caso de que quieras pasarte a esta alternativa seguro que te preguntas dónde comprar las bombonas de butano.

Existen 2 opciones a tu alcance:

  • Bombonas de butano a domicilio: tienes que llamar al teléfono de atención al cliente de Repsol (900 321 900) para gestionar la compra de las bombonas y que ellos te las lleven a casa. Otra posibilidad es tramitar el pedido a través de este apartado de la web de Repsol.
  • Comprar las bombonas de butano: puedes hacerlo en cualquier gasolinera, siendo el precio el que se ha detallado en el apartado anterior.

En el caso de las gasolineras y de la compra online debes asegurar que el tamaño es el deseado. A veces en internet no hay toda la disponibilidad.

Para el envío a domicilio sólo es posible la adquisición de bombonas de 12,5 kilogramos. Si quieres una de las más pequeñas tendrás que ir a la gasolinera o comprar por internet.

Otros artículos interesantes:

11 trucos para ahorrar dinero rápido y que no te afecte la inflación

9 aberraciones que te hacen gastar más luz (y dinero) en la factura

Usan 800 baterías viejas de ordenadores portátiles para dar electricidad a toda su casa

Te recomendamos