El precio de la vivienda en España sube más que la media europea por cuarto año consecutivo

Redacción Europa Press,
Una pareja entra en su nueva vivienda
Una pareja entra en su nueva vivienda
  • El precio de la vivienda en España suma cuatro años consecutivos con subidas superiores a la media de la zona euro.
  • El aumento anual registrado en el tercer trimestre de 2018 se disparó hasta el 7,2%, frente al repunte del 4,3% para el conjunto de la eurozona.
  • Las casas en España llevan subiendo once trimestres de manera consecutiva.

El precio de la vivienda en España registró en el tercer trimestre de 2018 una subida anual del 7,2%, frente al repunte del 4,3% en el conjunto de la eurozona, por lo que el mercado español de la vivienda acumula cuatro años seguidos registrando subidas superiores a la media del bloque del euro, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

En comparación con el segundo trimestre, el precio de la vivienda en España se encareció un 2,2%, frente al 1,6% del conjunto de la zona euro. Las casas han registrado subidas trimestrales de precios en España durante los últimos once trimestres de forma consecutiva.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la vivienda subió de precio un 1,5% en el tercer trimestre respecto de los tres meses anteriores, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2017 el repunte de los precios entre los Veintiocho fue del 4,3%.

Aquí puedes ver la evolución del precio de la vivienda a lo largo de los últimos años:

Precio vivienda Europa

Entre los países de la UE, los mayores incrementos anuales en el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2018 se observaron en Eslovenia (+15,1%), Países Bajos(+10,2%) e Irlanda (+9,1%), mientras los precios bajaron en Suecia (-2,1%) e Italia (-0,8%).

Leer más: Menos ventas y precios al alza: así será comprar una casa este 2019

En comparación con los tres meses anteriores, las mayores subidas de los precios correspondieron a Países Bajos (+3,3%), Malta (+3,1%) y Croacia (+2,8%), mientras se observaron caídas en Italia (-0,8%), Rumanía (-0,7%), Finlandia (-0,4%), Eslovaquia (-0,3%) y Hungría (-0,2%).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: