El bitcoin cae casi un 5% tras el ataque de Rusia a Ucrania en medio de caídas generalizadas en los precios de las criptomonedas

Criptomonedas que debes vigilar de cerca en febrero

GettyImages

Las criptomonedas también están sufriendo en sus cotizaciones los ataques de Rusia a Ucrania. Las principales criptodivisas han caído respecto a sus valores del miércoles tras el anuncio de Vladimir Putin.

El bitcoin, que comenzó la jornada en 32.964,94 dólares, ha caído un 4,77% hasta los 31.393,36 dólares, aunque alcanzó su punto más bajo a las 5:45 de la mañana y estuvo cerca de perder la barrera de los 30.000 dólares (30.650,72 dólares).

Por su parte, otra de las grandes criptomonedas, ethereum, se está dejando un 7,63% este jueves, cayendo hasta los 2.108,47 dólares, cuando al comenzar la jornada valía 2.282,68 dólares.

Unas caídas que no solo se limitan a las dos grandes referencias del mundo cripto, ya que las caídas han sido generalizadas en todo el sector: Solana pierde un 6,95%, Cardano un 9,28% y Dogecoin un 10,40%. Un sector que viene perdiendo fuerza desde hace meses debido a la inflación, el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania que, por lo visto hasta ahora, no parece menguar.

En el caso concreto del bitcoin, preocupa a los analistas que pueda perder la ya mencionada barrera de los 30.000 dólares, ya que supone un nivel psicológico que no se ve en la criptodivisa desde julio de 2021.

La otra cara de la moneda (y nunca mejor dicho) es el oro, que sube cerca de un 2% y roza los 2.000 dólares por onza. En momentos de crisis, el oro suele comportarse como un activo refugio donde acuden los inversores en situaciones como la que se está viviendo hoy con los ataques de Rusia a Ucrania, todo lo contrario a las caídas que sufren los activos de riesgo como las criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.