Predicción sobre el precio de ethereum en la segunda mitad de 2022: se quedará lejos de los 2.000 euros

Ilustración con una moneda de ethereum y un gráfico.

gettyimages

Poco tiene que ver la predicción sobre el precio de ethereum actual con la que se hizo el pasado mes de enero de 2022. La incertidumbre geopolítica y económica ha invalidado cualquier pronóstico financiero que se hiciera. 

Los vaticinios sobre los activos tradicionales han de ser revisados, y los que afectan a las criptomonedas (cuyo comportamiento cada vez se asemeja más al del mercado clásico) también ameritan un viraje. 

Conviene recordar lo que decían los especialistas hace solo 8 meses, antes de mostrar hacia dónde creen que va actualmente el precio de ethereum los analistas de algunas de las principales páginas predictivas criptográficas.

Ethereum iba a superar los 12.000 euros

En enero de 2022, Business Insider España hizo un repaso de los pronósticos sobre el precio de ethereum que hacían algunos especialistas. Y eran realmente muy optimistas. 

Por ejemplo, en noviembre de 2021, Goldman Sachs barruntó que el precio del ether en enero de 2022 sería de 8.012 euros (8.000 dólares al cambio actual). Eso sí, condicionaban su vaticinio a que ethereum mantuviera su correlación con las expectativas de inflación

A una cifra similar, 7.507 euros (7.500 dólares), pero a lo largo de 2022, creía que llegaría Wilfred Daye, antiguo trader de Wall Street, que ha dirigido empresas de criptografía como OkCoin y Enigma Securities.

Y más optimista aún se mostró Tasso Lago, experto en criptomonedas y fundador de la empresa de tecnología financiera Financial Move, que, en este artículo de iProUP, aseguró que ETH podría llegar a los 12.021 euros (12.000 dólares). 

Ethereum se quedará lejos de los 2.000 euros

Nada tiene que ver lo comentado anteriormente con las previsiones que se hacen en la actualidad. Todas ellas, por cierto, muy condicionadas por la 'fusión' de Ethereum, The Merge, con la que cambiará de un protocolo de consenso Proof of Work (PoW) a uno de Proof of Stake (PoS). 

En el momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap, el precio de ethereum es de 1.575,63 euros, lo que supone un descenso del 20% desde el pasado 14 de agosto de 2022, cuando alcanzó un máximo de 1.971,04 euros.

 

La tendencia bajista seguirá en lo que queda de año (y de qué manera) para los expertos de The Economy Forecast Agency. En su opinión, ethereum cerrará el año en 1.188 euros, después de llegar hasta los 1.800 euros en octubre de 2022.

Algo más optimistas son en Tradingbeasts. Su pronóstico es que ethereum tendrá un precio medio en diciembre de 2022 de 1.572,17 euros. Aunque llegará a un valor máximo de 1.964,24 euros.

Un poco más arriba ven a ethereum en Kryptozeitung. Para Philipp Traugott, terminará 2022 en 1.691,56 euros. A pesar de la crisis actual, subraya, su algoritmo sigue viendo una evolución positiva, "una vez que hayamos encontrado un fondo y los mercados de valores y criptomonedas valoren las restricciones de los tipos de interés de la Fed".

La importancia de la actualización de Ethereum

Más alto, pero lejos de los 2.000 euros, ven a ethereum en Finder. Concretamente, estiman que finalizará 2022 en 1.712,36 euros.

En esta misma web han consultado a diversos especialistas: Joseph Raczynski, tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, asegura que ETH cerrará el 2022 con un valor de 2.001 euros.

Jeremy Britton, director financiero de Boston Trading.co, menciona el dominio que en la actualidad tiene Ethereum entre las aplicaciones descentralizadas, pero da una predicción para fin de año de 1.601 euros, por debajo del promedio. 

Esto se debe a que Britton no considera que el dominio de ETH continúe, y afirma que "si bitcoin es oro digital, entonces ETH es petróleo digital. Es el combustible utilizado por hasta el 80% de las altcoins y los contratos inteligentes. Sin embargo, ETH tiene varios competidores en el sector, y creemos que su posición como la número 2 podría no durar para siempre".

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, pronostica que pronto se usarán NFT relacionados con el alma para verificar la experiencia profesional o académica

La actualización de Ethereum es un asunto a tener muy en cuenta a la hora de elucubrar con el devenir de su precio. Ramani Ramachandran, director general y cofundador de Router Protocol, pronostica que ETH podría cerrar el 2022 en 1.801 euros. 

En sus palabras, aunque mucho de lo que pueda ocurrir con el valor de ETH en el futuro dependerá de las condiciones generales del mercado, "ethereum tendrá su racha después de que más cadenas tipo rollup llamen la atención y de que concluya la actualización TheMerge".

Carol Alexander, profesora de finanzas en la Universidad de Sussex, es optimista respecto al precio de ETH a corto plazo, y asegura que alcanzará los 3.003 euros hacia finales de 2022. Para ella, el precio es muy dependiente del "éxito de la 'fusión'".

"Cuando bitcoin toque suelo e invierta la tendencia, el resto de criptomonedas también lo harán"

Cerca de los 2.000 euros sitúa el precio de ethereum el analista Petar Jovanovic en Captainaltcoin. Terminará el año, prevé, en 1.826,63 euros. Para él, bitcoin aún tiene que hallar su suelo, antes de invertir la tendencia. 

Eso sí, cuando lo haga, asevera, las altcoins responderán de la misma manera: "Hemos sido testigos de este escenario docenas de veces en la historia lejana y más reciente", afirma. 

En esta web se preguntan si merece la pena comprar ethereum, y su respuesta es la siguiente: "Somos partidarios de invertir con un riesgo moderado: invierte la mayor parte de tu cartera de criptomonedas en bitcoin (50%); el 35% en una cesta de monedas de gran capitalización y el resto en pequeños proyectos con gran recorrido. Así que, en este contexto, vale la pena comprar ethereum".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.