Las 4 predicciones de Bill Gates que adelantan cómo será el futuro y cuándo acabará la pandemia

Bill Gates
  • Bill Gates ha acertado en la mayoría de sus predicciones sobre la pandemia de coronavirus, por eso conviene escucharle y saber de antemano qué es lo que puede ocurrir en el futuro.
  • Estos son los vaticinios que ha hecho el filántropo y que hay que tener en cuenta para las próximas semanas y meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las predicciones de Bill Gates suelen ser acertadas, sobre todo en lo que se refiere a la pandemia de coronavirus y lo que puede deparar el futuro a este respecto.

El cofundador de Microsoft fue uno de los primeros en advertir quela humanidad iba a enfrentarse a una virus potencialmente mortal y muy infeccioso, tal y como ha ocurrido finalmente con la pandemia de coronavirus.El filántropo lo avisó en una charla TED en 2015, y sólo 5 años después se ha cumplido.

Muchos no le hicieron caso en aquel momento, ya que la posibilidad de que un virus pudiera causar tanto daño a nivel mundial parecía muy lejana. Pero sus palabras han obtenido valor con el tiempo, y por eso ahora conviene estar atento a sus vaticinios.

Estas son las predicciones de Bill Gates que adelantan lo que va a ocurrir en los próximos meses.

Quedan meses muy duros

En un artículo publicado en su blog a finales de 2020, Gates explica que los primeros meses de 2021 serán especialmente duros. La llegada de la tercera ola y el lento suministro de vacunas le dan la razón.

Así es como Bill Gates pretende plantarle cara al Sol: el multimillonario financia una tecnología que quiere reflejar la luz fuera de la atmósfera de la Tierra para provocar enfriamiento global

"Los modelos informáticos adelantan que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero", advierte el cofundador de Microsoft, que hace especial hincapié en que la población respete el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

En ese mismo artículo, Bill Gates afirma que los momentos más difíciles de la pandemia durarán hasta abril o mayo de 2021. Sólo a partir de entonces la situación puede mejorar. 

Las vacunas van a conseguir derrotar al coronavirus

El optimismo del filántropo respecto a la mejora en el segundo trimestre del año tiene que ver con las vacunas. 

Gracias a estos remedios, Gates piensa que la situación va a mejorar a lo largo de la primavera, siempre y cuando la distribución sea efectiva y se consiga vacunar a la población más vulnerable a tiempo.

Bill Gates cree que si esto se cumple el efecto de las vacunas se notará en primavera, aunque sólo en los países del primer mundo, que son los que tienen acceso al antídoto en estos momentos. 

La vida normal volverá en 2021

Haciendo referencia sólo a los países ricos, Gates predijo el pasado otoño que la vida normal regresaría en 2021. 

"A finales del próximo año las cosas podrán volver a la normalidad, en el mejor de los casos", contó en una entrevista concedida en octubre de 2020 a The Wall Street Journal.

Esto significa la vida normal podría regresar después del verano, momento en el que se espera que el 70% de la población haya recibido la vacuna. Hay que recordar esta fecha, ya que teniendo en cuenta sus aciertos, Gates puede haber dado en el clavo de nuevo.

Los cambios sociales que ha provocado la pandemia se quedarán

La pandemia es sobre todo un problema sanitario, aunque ha traído cambios en otros aspectos de la vida, especialmente en lo que se refiere al trabajo o a la socialización .

Ha vuelto a pasar: Bill Gates quiere tapar el Sol y los Simpson ya lo predijeron

Bill Gates predijoen su podcast el pasado mes de noviembre que muchos de estos cambios se van a quedar para siempre. Se refiere, por ejemplo, a las reuniones de trabajo por videollamada o a que las empresas ahorren gastos en oficina por la generalización del teletrabajo.

El filántropo también cree que a partir de ahora las personas optarán por vivir en zonas residenciales, descartando el centro de las grandes ciudades, cuyos alquileres son más caros. Esto ocurrirá porque no será necesario que haya tantos desplazamientos al lugar de trabajo.

Otra de las cosas que van a ocurrir, si es que sus predicciones vuelven a acertar, es que las personas socializarán menos en su entorno laboral, y que aumentarán los contactos sociales entre vecinos, conocidos y amigos.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.