Predicciones sobre el precio de Ripple para 2022: el futuro de la criptomoneda XRP está en manos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos

Una moneda de Ripple sobre unos dólares.

Reuters

Ripple nació en 2012 y en su web la definen como “una empresa de tecnología que brinda las soluciones más eficientes para enviar dinero a nivel mundial utilizando el poder de la tecnología blockchain”.

Afirman que su red global de pagos, RippleNet, incluye más de 300 instituciones financieras en 40 países y 6 continentes. “Trabajamos con reguladores, gobiernos y bancos centrales, no contra ellos, para mejorar la forma en que el mundo mueve el dinero”, sostienen.

Con RippleNet, explican, y mediante el uso de blockchain y API modernas, “Ripple permite a las instituciones financieras que forman parte de la red enviar dinero a nivel mundial, al instante, de manera confiable y por fracciones de centavo. Ser parte de RippleNet resuelve 3 problemas clave con los pagos: velocidad y certeza, gestión de liquidez y transparencia”.

5 criptomonedas que más han subido en 2021 y las que más podrían hacerlo en 2022

Los clientes, subrayan, pueden acceder rápidamente a nuevos mercados, ampliar sus servicios y ofrecer la mejor experiencia de cliente en pagos globales en la actualidad. 

Con una sola conexión, son capaces de aprovechar “la mejor tecnología blockchain para pagos globales, capacidades de pago en más de 40 monedas, On-Demand Liquidity como alternativa a la prefinanciación y consistencia operativa a través de un reglamento común”.

¿Qué es XRP?

Y, aparte de Ripple, está XRP. Lo definen como “un activo digital independiente de Ripple. XRP Ledger es la tecnología de código abierto detrás de él. El XRP Ledger se elaboró independientemente de Ripple y, por lo tanto, Ripple no lo controla ni lo posee”.

Creado también en 2012, específicamente para pagos, apuntan que “XRP puede liquidar transacciones en el libro mayor en 3-5 segundos. Fue construido para ser un Bitcoin mejor: más rápido, más barato y más ecológico que cualquier otro activo digital”.

XRP, subrayan, se puede enviar directamente sin necesidad de un intermediario central, lo que lo convierte en un instrumento conveniente para unir 2 monedas diferentes de manera rápida y eficiente. 

Se intercambia libremente en el mercado abierto y se usa en el mundo real para permitir pagos transfronterizos y microtransacciones.

En la actualidad, anotan, se comercializa en más de 100 mercados e intercambios en todo el mundo.

3 predicciones sobre el futuro de las criptomonedas, según el CEO de Ripple

Las bajas tarifas de transacción, la confiabilidad y la alta velocidad de XRP permiten a los comerciantes utilizar el activo digital como garantía de alta velocidad, rentable y confiable. Debido a las propiedades inherentes a XRP, y al ecosistema que lo rodea, los comerciantes de todo el mundo pueden transferir garantías, unir monedas y cambiar de una criptografía a otra casi instantáneamente, en cualquier intercambio del planeta”, señalan.

Hay una cantidad finita de XRP, de 100.000 millones, que ya está en circulamiento. “Los fundadores de XRPL regalaron 80.000 millones de XRP, la moneda nativa de la plataforma, a Ripple”, explican. 

No es baladí esa donación, porque, a partir de ella (y unos cuantos años después) comenzaron los problemas de Ripple con la Justicia (que aún no han terminado), cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una denuncia por fallos de seguridad. 

Ripple, a la espera de la SEC

Hay cierto consenso en señalar que el futuro de Ripple, y de la criptomoneda XRP, dependerá en gran medida de cómo acabe su caso con la SEC.

Andrew Lokenauth, experto de Goldman Sachs, aseguró, en septiembre de 2021, que cuando Ripple resuelva (de manera favorable) su problema con el regulador, “la compañía obtendrá un importante dominio del mercado”. Es más, cree que Ripple redefinirá los pagos en línea y saldrá a Bolsa

En la misma línea se expresa Akash Girimath en este análisis para FXStreet. En sus palabras, si Ripple gana, el precio de XRP podría experimentar un impulso masivo y establecer un nuevo máximo histórico.

Además, también pronostica que una resolución favorable a la empresa pondría a la SEC a la defensiva, y eso podría provocar un cambio de paradigma en las leyes sobre critpomonedas. 

Los reguladores, afirma, “se lo tendrán que pensar 2 veces antes de ir a por otros grandes proyectos”. 

XRP subió un 277,5% en 2021

Precio histórico de Ripple

En 2021, XRP subió un 277,5%. Comenzó el año en 0,1944 euros y lo cerró en 0,5395 euros. En el momento de escribir este artículo su precio es de 0,5261 euros. 

Su punto más alto en 2021 le llegó el 14 de abril, con 1,5386 euros. Tras bajar, volvió a recuperar para irse a los 1,169 euros el 6 de septiembre. A partir de ahí, como ha sucedido con prácticamente la totalidad de las criptomonedas, inició un descenso que todavía trata de apocar. 

Echando un vistazo más atrás, el precio máximo de XRP fue de 2,8083 euros el 7 de enero de 2018. Ahí comenzó un tremendo desplome que llevó a la criptomoneda de Ripple a valer 0,2275 euros el 11 de septiembre de 2018.

¿Qué pasará con XRP en 2022?

Si se da por buena la premisa de que un rendimiento positivo del XRP depende de cómo termine su caso con la SEC, está claro que las principales páginas de predicción confían en que la balanza caiga del lado de Ripple

Los más optimistas son Tradingbeasts, que pronostican un precio medio en diciembre de 2022 de 0,70 euros (0,7978 dólares), el máximo sería de 0,87 euros (0,9972 dólares) y el mínimo de 0,59 euros (0,6781 dólares).

Las criptomonedas del metaverso y las ‘asesinas de ethereum’ amenazan el liderazgo de bitcoin

Similar es la previsión en CryptoPredictions: para esta web, el precio medio de Ripple en diciembre de 2022 será de 0,68 euros (0,7764 dólares), mientras que el valor máximo se iría a los 0,85 euros (0,9705 dólares) y el mínimo a los 0,58 euros (0,6600).

Muy distintos son los vaticinios de Long Forecast, quizá creen que será la SEC la que se salga con la suya: 0,19 euros (0,22 dólares) de precio medio; 0,23 euros (0,26 dólares) de máximo, y 0,17 euros (0,20 dólares) de mínimo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.