El CEO de WeWork considera que las personas que prefieren trabajar desde casa están menos comprometidas con su trabajo

Sandeep Mathrani (izquierda), director ejecutivo de WeWork
Sandeep Mathrani (izquierda), director ejecutivo de WeWork

John Sciulli / Getty Images para Bloomingdale's

  • El director ejecutivo de WeWork considera que los empleados que se sienten cómodos trabajando desde casa están "menos comprometidos" con la empresa.
  • Sandeep Mathrani reemplazó a Adam Neumann, el exdirector ejecutivo y fundador, que fue sustituido en 2020.
  • "Los trabajadores más comprometidos quieren estar en la oficina al menos 2 tercios del tiempo", asegura.
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El CEO de WeWork asegura que el deseo de los empleados de ir a una oficina depende de lo "comprometidos" que están con el trabajo.

Sandeep Mathrani asumió el cargo de director ejecutivo de la startup de coworking el año pasado. Sus últimas declaraciones, durante el festival Future of Everything de The Wall Street Journal, respecto al teletrabajo, apuntan a que las personas que se sienten más cómodas trabajando desde casa son las "menos comprometidas" con su empresa, en contraposición a los trabajadores "más comprometidos" que sí quieren ir a la oficina.

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Es importante señalar que el modelo comercial de WeWork se basa en llenar el espacio de oficina. La compañía ha comentado recientemente a los inversores, que espera un aumento importante en la ocupación de sus espacios de trabajo, en un encuentro para valorar la empresa en alrededor de 9 mil millones de dólares (7,5 mil millones de euros).

Mathrani explica que, a pesar de que el teletrabajo se ha generalizado durante la pandemia de COVID-19, la oficina es una parte importante de la construcción de la cultura empresarial, la colaboración y la innovación.

Mathrani, exdirector general del gigante General Growth Properties, asumió el cargo de director ejecutivo de WeWork a principios de 2020 después de que la compañía derrocara al fundador Adam Neumann.

También ha sugerido que la razón por la que más empresas ya han anunciado planes para que los empleados vuelvan a la oficina o establecer un modelo de trabajo híbrido, se debe a la "fatiga del Zoom" que experimentan los ejecutivos durante la jornada laboral en remoto.

Las principales empresas están divididas sobre cómo adaptarse al trabajo después de la pandemia. Aunque empresas como Twitter y Facebook anunciaron una opción permanente de trabajo desde casa para los trabajadores, Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, dice que espera que los empleados vuelvan a la oficina en unas semanas y a ser posible, sin mascarillas a partir de octubre. Amazon también planea mantener su cultura "centrada en la oficina".

Los propios trabajadores informaron que se sentían más productivos en casa, según una encuesta reciente de Upwork. Algunos líderes empresariales han comentado a Business Insider que el trabajo remoto les había permitido ampliar los perfiles de su empresa, aumentando así la diversidad y reteniendo a los mejores empleados.

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