La pregunta estrella de cualquier entrevista de trabajo que demuestra si un candidato es válido, según el director de Marketing de LG Iberia

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.
Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.

LG

  • Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG, tiene una pregunta estrella que hace en todas las entrevistas de trabajo y que le ayuda a identificar si un candidato será válido.
  • "Me gusta que me hablen de un fracaso. Algo que hicieron mal en el pasado y creen que hubieran solucionado mejor de otra forma", explica el directivo a Business Insider España.
  • La forma correcta de contestar a esto es responsabilizarte de tus fallos y reflejar lo que has aprendido.
  • Además, en ningún caso debes echar la culpa a tus compañeros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Conseguir encontrar al candidato perfecto no es una tarea sencilla. Puede que algunos den el perfil sobre el papel porque tienen una carrera brillante, pero a veces ocurre que no encajan dentro de un equipo.

Por eso,Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG, tiene una pregunta estrella que hace en todas las entrevistas de trabajo y que le ayuda a identificar si un candidato será válido. "Me gusta que me hablen de un fracaso. Algo que hicieron mal en el pasado y creen que hubieran solucionado mejor de otra forma", explica el directivo a Business Insider España.

Leer más: Cómo una compañía que tiene 60 años de historia consigue reinventarse año tras año

"Cuando las cosas van bien todo es perfecto, pero a las auténticas personas se las conoce cuando las cosas vienen mal  porque en la victoria todos somos gente fantástica", detalla.

Esta es una de las preguntas más populares en los reclutadores, que muchos recomiendan hacer para ver si los candidatos son personas que reconocen los errores y, sobre todo, si no echan la culpa a los demás.

La forma correcta de contestar a esto es responsabilizarte de tus fallos y hacer ver al reclutador lo que has aprendido, así como hacerle entender lo que has crecido desde entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.