Esta es la pregunta que la directora general de Emirates en España hace en todas las entrevistas de trabajo para encontrar al candidato perfecto

Monika White, directora general de Emirates en España
Monika White, directora general de Emirates en España

Emirates

  • Monika White, directora general de Emirates en España, explica en una entrevista con Business Insider España qué pregunta hace en las entrevistas de trabajo para encontrar al candidato perfecto para el puesto.
  • Los constantes cambios en el sector de la aviación y la pandemia han hecho que cumplir este requisito sea indispensable.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia ha tenido un impacto sin precedentes a nivel mundial, especialmente para el sector de los viajes, sumamente afectado por el cierre de fronteras, las restricciones a la movilidad o el estado de alarma en España. 

Pese a las dificultades que ha sufrido esta industria, hay quien ha sabido verle la parte positiva.

"Creo que de todo lo malo también salen cosas buenas y lo que nos ha enseñado la pandemia es la búsqueda constante de soluciones para mejorar la experiencia de viaje de todos nuestros clientes", afirma Monika White, directora general de Emirates en España, en una entrevista con Business Insider España.

Emirates ya vuela a casi todos sus destinos previos al coronavirus pero aún le falta altura: de qué depende la recuperación y cuándo llegará, según su directora general en España

La directiva destaca que Emirates cuenta con un modelo de negocio bastante ágil y versátil que les ha permitido adaptarse a todos los cambios de este escenario inédito. 

"Hace muchos meses, la situación era bien distinta y nosotros hemos tenido que estar evolucionando para garantizar un viaje seguro y una experiencia agradable", asegura. 

Por ello, consultada sobre cuál es la pregunta clave que hace en las entrevistas para saber si el candidato es el adecuado para formar parte de su equipo, White tiene la respuesta clara: "cómo afronta los cambios".

La directiva, que lleva casi 3 décadas en el sector y que ha seguido la evolución de Emirates desde desde el inicio de sus operaciones en España, ve sumamente importante que los candidatos sepan adaptarse a los constantes cambios del sector.

"Es algo que siempre ha sido importante, pero ahora más todavía", asegura la directiva. 

White explica que esa capacidad de adaptación, que considera que ella misma tiene, es lo que le ha traído el mundo de la aviación. "Es un sector que siempre está cambiando. Cambia el producto, cambia el servicio, cambia el destino", apunta. 

"Después de lo que acabamos de pasar, tengo que decir que no sabía que tanto cambio en tan poco tiempo fuera necesario. Pero, efectivamente, aquí seguimos y creo que estamos mejor que hace un año y medio, ya que todos hemos aprendido a adaptarnos", asegura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.