Esta es la pregunta que hace en todas las entrevistas de trabajo el máximo responsable en Europa Occidental de Xiaomi

Owen, máximo responsable de Europa Occidental de Xiaomi
Owen, máximo responsable de Europa Occidental de XiaomiBusiness Insider España
  • Owen, máximo responsable de Xiaomi en Europa Occidental, siempre pregunta a los candidatos que participan en un proceso de selección de la empresa qué cosas conocen de la organización por una peculiar razón. 
  • "Cuando hago entrevistas de trabajo siempre pregunto a los candidatos qué saben de Xiaomi. No lo utilizo solo como prueba para saber quién es el que mejor se adapta al puesto, también me sirve como feedback para conocer qué sabe la gente de nuestra marca, de los Mi Fans, etc. Esto nos ayuda a mejorar en nuestro negocio", explica el directivo. 
  • Y es que la organización es conocida por tener una relación muy cercana con sus seguidores, que forman parte de su éxito internacional.

Entrar en una gran tecnológica no es una tarea fácil. Por eso, siempre es recomendable investigar sobre la empresa en cuestión, ver cómo son los procesos de selección, así como ensayar en voz alta posibles preguntas.

Normalmente, el reclutamiento se hace a través de los departamentos de Recursos Humanos de la compañía, pero en las últimas fases del proceso lo más normal es que te entreviste tu futuro superior directo, así como el gestor de área para ver si encajas en el equipo.

En estos casos, las preguntas que te suelen hacer son de lo más variopintas, pero todas suelen estar relacionadas con la organización en cuestión, así como con las decisiones que tomarías ante una situación común de tu jornada laboral. Es el caso de Owen, máximo responsable de Xiaomi en Europa Occidental, que siempre pregunta a los candidatos qué saben de la empresa china por una peculiar razón

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"Cuando hago entrevistas de trabajo siempre pregunto a los candidatos qué saben de Xiaomi. No lo utilizo solo como prueba para saber quién es el que mejor se adapta al puesto, también me sirve como feedback para conocer qué sabe la gente de nuestra marca, de los Mi Fans, etc. Esto nos ayuda a mejorar en nuestro negocio", explica el directivo. 

Y es que la organización es conocida por tener una relación muy cercana con sus seguidores, que forman parte de su éxito internacional. Tanto es así, que en muchas ocasiones son ellos los que les indican qué productos deben traer a un mercado concreto, como por ejemplo la llegada de las televisiones a España.

Así que si, en alguna ocasión, tienes una entrevista de trabajo en Xiaomi, te recomiendo que eches un vistazo a la historia de la empresa, así como a sus hitos tecnológicos.

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