Pasar al contenido principal

La pregunta recurrente que hace en todas las entrevistas de trabajo la directora de contratación de Netflix, y la mejor forma de responderla

la pregunta preferida en entrevistas laborales de la jefa de contratación de Netflix
Valerie Toda, directora de contratación de Netflix. Netflix
  • La directora de contratación de Netflix, Valerie Toda, afirma que su pregunta favorita que hacerle a los candidatos es "¿Cuándo fue la última vez que le diste feedback directo a tu jefe?"
  • La pregunta laboral está encaminada a evaluar cómo de cómodos se sienten los candidatos dando y recibiendo comentarios y cómo manejan los conflictos, algo clave de la cultura de Netflix.
  • Una de las mejores respuestas recibidas  por un aspirante fue reconocer que nunca antes había dado opiniones críticas a un jefe.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las preguntas más duras que se dan en una entrevista de trabajo en Netflix están en relación con la cultura empresarial de la compañía.

La directora de contratación de Netflix, Valerie Toda, ha contado a Business Insider que su pregunta favorita en una entrevista laboral es "¿Cuándo fue la última vez que diste un feedback directo a tu jefe?"

La cuestión está encaminada a evaluar cómo de cómodo se siente un candidatos dando y recibiendo comentarios y cómo es capaz de gestionar el conflicto.

La integridad y la comunicación son dos de los 10 valores centrales que Netflix describe en su actual memoria sobre la cultura de la compañía. "Puedes decir lo que creas, siempre que sea lo mejor para Netflix, incluso cuando sea incómodo", afirma el documento.

Los empleados de Netflix son animados a ofrecer feedback de manera regular a otros trabajadores, incluyendo superiores, hasta su CEO Reed Hastings.

No todos los lugares de trabajo son tan abiertos. Toda afirma que un candidato respondió a esta pregunta durante la entrevista de trabajo reconociendo que nunca había dado un comentario crítico a su jefe.

Esa persona respondió lo siguiente, según Toda: 

"Nunca lo he hecho. Nunca he estado en un ambiente donde me sintiera seguro de hacerlo. Pero... he leído vuestro documento sobre vuestra cultura empresarial y sé que necesitaré hacerlo aquí. Es una de las razones por las que estoy siendo entrevistado, porque quiero desarrollar esa habilidad."

Leer más: Cómo decirle a tu jefe que no puedes cumplir con una fecha límite sin ser poco profesional

"Lo identificó como algo que no había hecho y fue honesto conmigo", dijo Toda. "También lo posicionó como una de las razones por la que quería estar en Netflix ... Fue súper poderoso y me demostró que tenía el autoconocimiento  y el valor necesario para ser realmente exitoso aquí".

La respuesta deja ver el abanico de cualidades que Netflix busca en las nuevas contrataciones. El coraje es otro de los 10 valores de Netflix. "Puedes ser vulnerable, en busca de la verdad", dice el memorando sobre su cultura.

Incluso los candidatos que nunca han trabajado en un entorno como Netflix pueden ganar puntos con los reclutadores al dar respuestas sinceras y meditadas que muestren su pasión por la cultura de la empresa.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Y además