La pregunta que te dirá todo lo que debes saber de un candidato en una entrevista de trabajo, según el CEO de LinkedIn

Business Insider España
Jeff Weiner, CEO de Linkedin
Jeff Weiner, CEO de Linkedin

Ssi alguien sabe de entrevistas laborales y búsqueda de trabajo es sin duda Jeff Weiner. El CEO de Linkedln no solo lidera la mayor red de contactos laborales de internet. Además su propio cargo, que ostenta desde 2009, le obliga a tener que gestionar, administrar y organizar un equipo de trabajo que supera los 14.000 empleados.

Quizá por ello lo tiene tan claro a la hora de recomendar pautas para dar con el mejor candidato posible a un puesto de trabajo.

De acuerdo a las afirmaciones de Weiner en una reciente entrevista a la cadena CNBC, si solo pudiera realizar una sola pregunta en una entrevista de trabajo, sin duda sería preguntar al futuro empleado por el trabajo de sus sueños.

"Me ayuda a tener una idea de quién es esa persona en virtud de la especificidad de su respuesta".

Leer más: El truco inusual pero más eficaz y sencillo para destacar en LinkedIn

De esta manera, de acuerdo alconsejo del CEO  de LinkedIn en cuanto a la pregunta que se debería hacer en una entrevista de trabajo, la idea es saber en qué medida esa persona tiene claras sus expectativas y ha meditado sobre su vida profesional. Tiene metas y retos.

Por ello la respuesta que más le gusta a Weiner escuchar es cuando alguien le contesta que el trabajo de sus sueños es el propio trabajo de Weiner.

"Me encanta esa respuesta", ha afirmado a la CNBC. "Alguien que tenga las ideas tan claras de lo que quiere hacer a largo plazo es el tipo de persona que deseas tomar el tiempo de entrenar y sobre la que quieres ser mentor, especialmente cuando tiene las materias primas y la capacidad de hacer algo como a lo que aspira".

Aprender a aprender

Otro de los consejos que Weimar ha proporcionado a la hora de seleccionar el mejor candidato está en relación con saber qué hace a un empleado un gran profesional capaz de llevar un equipo de trabajo al éxito.

Una cosa que puede forjar una conexión en un equipo, asegura Weimar, "es contar con una gran capacidad para aprender unos de otros. Esas son algunas de mis personas favoritas y de las más valiosas con las que he trabajado".

Cuando un profesional tiene certezas de sus fortalezas y debilidades será capaz de aprender y de rodearse de aquellos de los que pueda conseguir el conocimiento que ansía.

Y como recalca el CEO de LinkedIn, eso "es una parte enormemente importante y valiosa para formar un equipo primera categoría".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.