La pregunta que todo directivo debe hacerse si quiere llevar a cabo una transformación digital eficaz, según un alto ejecutivo de L'Oréal

Stephane Lannuzel, CDO de L'oréal
Stephane Lannuzel, CDO de L'oréalBusiness Insider España
  • Stéphane Lannuzel, responsable de Operaciones Digitales (CDO) de L'Oréal, cree que la transformación digital no se entendería sin los empleados y clientes.
  • "La transformación digital es incorporar tecnología a nuestros procesos para hacer la vida del consumidor y de la empresa más fácil", explica el directivo.
  • Tal y como explica Lannuzel, hay que responder a la demanda de los clientes en menos de seis meses y para ello necesitas que toda la empresa se ponga en marcha.

Se lleva mucho tiempo hablando de la transformación digital como para no haber propuesto ya varias soluciones en este camino que, por otra parte, no debería tener fin. A pesar de ello, y tal y como explicó Gartner hace unas semanas, el mundo tecnológico se encuentra actualmente en un estado de madurez en el que más del 49% de los CIOs ya han tomado medidas al respecto para llevar a cabo la implementación de iniciativas digitales

De hecho, llegados a este punto, es raro que no hayas escuchado aún hablar de ella. Y es que son muchas las empresas que han propuesto sus recomendaciones a la hora de adoptar estos cambios, así como sus definiciones de lo que significa realmente este concepto. Sin embargo, pocas son tan simples y eficientes como la que propone Stéphane Lannuzel, responsable de Operaciones Digitales (CDO) de L'Oréal

"La transformación digital es incorporar tecnología a nuestros procesos para hacer la vida del consumidor y de la empresa más fácil. Por eso, lo que todo directivo debe preguntarse es: ¿cómo puedo hacer la vida de mis clientes y empleados más sencilla a través de soluciones innovadoras?", ha explicado el ejecutivo durante una conferencia realizada en el marco de las Digital Difference in Retail & Branded Goods, unas jornadas organizadas por Microsoft centradas en el futuro de la moda y el lujo.

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En este sentido, Lannuzel comenta que los clientes han hecho su propia revolución y que han cambiado más en los últimos cinco años que en las pasadas tres décadas. "Hay que responder a la demanda en menos de seis meses, ya que los clientes están cada vez más conectados y no quieren esperar. Por eso hay que poner en marcha todos los mecanismos de una empresa —en la que intervienen todos los trabajadores", destaca.

En cualquier caso, esto pone de manifiesto que nos encontramos no sólo en la era del 'fast fashion', que implica un cambio en los hábitos de consumo sin precedentes. Por eso, la transformación digital es tan importante en el mundo de la moda.

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