Qué debes preguntar en las entrevistas de trabajo si quieres contratar al empleado perfecto

Entrevista trabajo
  • Durante los procesos de selección, es normal que el candidato tenga que pasar una entrevista con un reclutador externo, alguien de Recursos Humanos o con un superior.
  • Eider Díaz, responsable de Comunicación de ESL, asegura que hay una pregunta que no puede faltar en estos encuentros si se quiere encontrar el candidato perfecto.
  • "Siempre les pido que me cuenten un problema que hayan tenido en su anterior trabajo y cómo lo han resuelto, ya que valoro mucho las actitudes que se toman frente a las dificultades. De hecho, si alguien te dice que jamás ha tenido un inconveniente deberías sospechar de ese candidato, porque seguramente te esté mintiendo", explica la directiva. 
  • Esto te ayudará a saber cómo piensa el candidato y, sobre todo, si es capaz de asumir sus errores.

Una de las cosas más difíciles para una empresa es encontrar al empleado perfecto para un puesto. Por eso, las compañías suelen realizar procesos de selección con distintas pruebas para que los candidatos puedan demostrar todas sus habilidades. 

Una vez pasada esa fase, lo normal es que el sujeto tenga que realizar una serie de entrevistas de trabajo, ya sea con un reclutador externo, alguien del departamento de Recursos Humanos o con un superior. Durante las mismas se suelen suceder una serie de preguntas relacionadas con el puesto al que opta el candidato. 

Eider Díaz, responsable de Comunicación de ESL, asegura que hay unacuestión que todo el mundo debería hacer durante estos encuentros. "Siempre les pido que me cuenten un problema que hayan tenido en su anterior trabajo y cómo lo han resuelto, ya que valoro mucho las actitudes que se toman frente a las dificultades. De hecho, si alguien te dice que jamás ha tenido un inconveniente deberías sospechar de ese candidato, porque seguramente te esté mintiendo", explica la directiva. 

Leer más: Cómo responder a las 7 preguntas clave en una entrevista de trabajo

En este sentido, preguntar esto en una entrevista de trabajo te ayudará a saber cómo piensa el candidato, si es una persona que se responsabiliza de sus errores, e incluso, cómo trabaja en equipo

De hecho, si el sujeto culpa a alguien más o dice que no recuerda ningún problema que le haya pasado... está claro que no es el empleado perfecto para el puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.