23 preguntas sobre Juego de Tronos que quedaron sin respuesta después del episodio de la Batalla de Invernalia

Juego de Tronos
  •  Advertencia: Spoilers de la temporada ocho del episodio tres de Juego de Tronos, 'La Larga Noche'.
  • Al eliminar al Rey de la Noche con tres (muy largos) episodios  por llegar aún de la temporada final, Juego de Tronos se mete en camisa de once varas en lo relativa a las preguntas sobre cómo se desarrolla el final.
  • Además, tenemos un par de preguntas sobre las tácticas desarrolladas durante la Batalla de Invernalia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La octava y última temporada de Juego de tronos de HBO está oficialmente a mitad de camino después del episodio de La Larga Noche, que ha puesto fin a la gran guerra entre los vivos y los muertos. Arya mató al Rey de la Noche, muchos de nuestros protagonistas sobrevivieron, y Melisandre tuvo un último momentazo como la poderosa sacerdotisa del Señor de la Luz antes de sucumbir a la muerte.

Pero ahora Juego de Tronos tiene cuatro horas de episodios por delante y tenemos muchas preguntas sobre a dónde irán ciertos personajes desde aquí. También hay hilos pendientes de la batalla de Invernalia que nos gustaría aclarar.

Sin más demora, vamos a ello. 

¿Dónde están los demás sacerdotes y sacerdotisas rojos? ¿Qué harán ahora bajo la guía del Señor de la Luz?

Kinvara, la Alta Sacerdotisa de R'hllor, apareció en una sola escena en la sexta temporada.
Kinvara, la Alta Sacerdotisa de R'hllor, apareció en una sola escena en la sexta temporada.

Los siervos de R'hllor, o el Señor de la Luz, fueron vistos a lo largo de temporadas anteriores de Juego de tronos predicando sobre cómo Daenerys Targaryen era una salvadora del fuego que ayudaría a desterrar la próxima noche.

¿Los otros sacerdotes y sacerdotisas alguna vez vendrán a Poniente? ¿O es que su propósito con Poniente ya está terminado ahora que el Rey de la Noche está muerto? Si no van ¿por qué Melisandre regresó a Essos en primer lugar?

¿Qué ha sido de la profecía de Melisandre de "Príncipe (princesa) que fue prometido" a Jon y Daenerys?

Juego de Tronos

En las temporadas seis y siete, Melisandre dedicó un esfuerzo a juntar a Jon y Daenerys y hablarles de la profecía del Príncipe que fue prometido. Ella indicó que involucraba a ambos, pero luego La Larga Noche ha revelado que Arya Stark era realmente el jugador clave.

Los productores y guionistas dijeron que sabían desde hace unos tres años que Arya iba a ser quien matara al Rey de la Noche, así que, ¿qué pasa con estos hilos colgando que deja Melisandre?

¿Cómo morirá Varys?

Juego de Tronos

En la séptima temporada Melisandre le dijo a Varys que ambos iban a morir en Poniente. Algo que se hizo realidad para Melisandre tras la Batalla de Invernalia, pero ¿cuándo será el turno de Varys? ¿Y qué hará Varys tras la verdadera filiación de Jon Nieve  como de Targaryen y su reclamo del trono?

Más sobre Jon en un momento, pero primero debemos abordar las criptas.

¿Por qué nadie vio el problema de la cripta?

Juego de Tronos

Una de las escenas más desconcertantes de La Larga Noche ocurrió cuando el Rey de la Noche resucitó a los Starks muertos de sus tumbas en las criptas. ¿Cómo nadie en Poniente pensó que eso podría ser un problema? ¿Por qué nadie estaba armado?

Por lo menos deberían haber preparado mejor a la gente por si se daba el caso en el que necesitaran luchar. Incluso Peter Dinklage (el actor que interpreta a Tyrion) pensó que esto era un gran paso en falso.

"Estamos en una cripta. Nadie pensó en eso", dijo Dinklage en un vídeo detrás de las cámaras de HBO. "[El Rey de la Noche] está haciendo que todos los muertos vuelvan a la vida. Y pusieron a las mujeres y los niños en una cripta con todos los muertos, así que ... bah. Tyrion es inteligente, pero creo que no es tan inteligente".

¿Qué más pudo ver Bran con sus cuervos?

Juego de Tronos

Al principio de la batalla, Bran usó sus poderes para introducirse en una bandada de cuervos. Los cuervos volaron y vieron al Rey  de la Noche, pero luego se alejaron y Bran continuó en ese estado de visión.

¿Qué estaba haciendo? ¿Vio algo importante?

Hablando de ello, ¿cuál será el propósito de Bran en la serie ahora?

Juego de Tronos

El arco completo del personaje de Bran parecía girar alrededor de su caída desde la torre en el episodio piloto, sus poderes adquiridos y después la lucha contra el Rey de la Noche.

¿Y ahora que? ¿Se mantendrá cerca de su familia y tratará de usar sus poderes para ayudarlos? ¿O va a convertirse literalmente en un árbol como el último Cuervo de tres ojos?

¿A dónde fue Rhaegal después del aterrizaje forzoso?

Where did Rhaegal go after crash landing?
HBO

Durante la lucha contra el Rey de la Noche, Rhaegal se estrella contra el suelo y derriba a Jon en el proceso. Nunca volvemos a ver al dragón en el episodio. Pero en el teaser del episodio cuatro, está volando junto a Drogon.

¿Y dónde está Ghost?

Juego de Tronos

Al igual que Rhaegal, sabemos que Ghost no está muerto porque también aparece en el trailer del episodio de la próxima semana. Pero ¿a dónde fue? ¿Y alguna vez veremos a Jon interactuar con él nuevamente?

 

¿Qué va a hacer Daenerys con respecto a la descendencia de Jon Targaryen?

Juego de Tronos

La última vez que Jon y Daenerys tuvieron una conversación fue al final del segundo episodio, Un caballero de los siete reinos. Daenerys estaba visiblemente enfadada por la revelación de Jon de que realmente es Aegon Targaryen, y tiene derecho al Trono de Hierro.

¿Cómo van a resolver esa ira? ¿Ella lo aceptará como verdad? Cuando la dejamos por última vez, ella se negaba seriamente.

 

¿Cómo reaccionarán Arya y Sansa ante el parentesco de Jon?

Juego de Tronos

Tenemos curiosidad por ver si/cuando otras personas en el Norte sepan que Jon Snow es realmente un príncipe Targaryen. No tiene ningún deseo de sentarse en el Trono de Hierro y, sin embargo, sus motivos son más fuertes que los de Daenerys porque es el heredero directo de Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys.

¿Será tan simple como Daenerys y Jon vs Cersei y Euron? ¿O las cosas se complicarán de nuevo?

Will it be as simple as Daenerys and Jon versus Cersei and Euron? Or will things get complicated again?
Helen Sloan/HBO

El teaser del episodio cuatro hace que parezca que Daenerys retoma su objetivo del Trono de Hierro. ¿Pero serán las cosas tan simples? En el segundo episodio, Sansa le preguntó a Daenerys cuál era su plan para el Norte, ya que los norteños querían gobernar su propio reino de nuevo.

Daenerys ya dijo que Yara podría gobernar las Islas de Hierro como su propio reino. ¿Se volverá a separar el reino? ¿Jon y Dany van a ser un equipo unido?

¿Estará Daenerys embarazada?

Juego de Tronos

La séptima temporada realmente se apoyó en menciones sobre que Daenerys es (supuestamente) estéril. Esto hizo parecer como si los guionistas estuvieran preparando un embarazo, y en este momento Jon es el único candidato para un posible padre.

Esto supondría meterse en camisa de once varas. Los Targaryens ha practicado incesto durante mucho tiempo como una forma de mantener su línea de sangre pura, ¿así que tal vez Jon y Daenerys estarían de acuerdo? Pero dudamos que su historia de amor (si es así) pueda tener un final simple y feliz.

¿Literalmente alguien mencionará alguna vez que Jon Nieve es un no muerto ex-comandante de la Guardia de la Noche?

Tenemos un montón de preguntas sobre Jon.
Tenemos un montón de preguntas sobre Jon.HBO

Justo cuando los poderes ignífugos de Daenerys vuelan desapercibidos, nos sorprende haber llegado tan lejos sin un gran y significativo momento de otro personaje refiriéndose al hecho de que Jon Nieve fue asesinado y devuelto a la vida.

Además, ¿Jon reconocerá alguna vez que se ha enamorado de su tía? ¿O eso no le molesta?

¿Qué pasa con la Guardia de la Noche ahora?

Juego de Tronos

Jon dejó la Guardia de la Noche después de su muerte y resurrección, poniendo a Edd Tollett a cargo. Pero entonces el Rey de la Noche derribó el Muro, y la Guardia de la Noche huyó hacia el sur.

¿Ahora que? El Muro fue construido como fortificación contra la amenaza de los Caminantes Blancos. Si todos se han ido ahora, ¿eso significa que el resto del Muro se destruirá y la Guardia de la Noche habrá terminado para siempre?

¿Qué demonios hay en los libros que Sam tomó de la Ciudadela?

What in the world is in the books Sam took from the Citadel?
HBO

Pensamos con seguridad que esos libros contenían algunos secretos sobre cómo derrotar a los Caminantes Blancos y evitar que llegara la Larga Noche. Pero ahora que el Rey de la Noche ha sido derrotado, debe haber otro propósito para esos libros. ¿No?

Sam los ha mencionado dos veces solo en la octava temporada, lo que nos hace pensar que tendrán algún significado aún por revelar.

Hablando de ello, ¿Cersei va a tener un hijo?

Speaking of, is Cersei going to have a child?
Helen Sloan/HBO

Una profecía que se le contó cuando era pequeña hace que sea poco probable que dé a luz a un cuarto hijo, ¿entonces qué pasa? Estamos seguros de que realmente se quedó embarazada, pero ¿va a sufrir un aborto espontáneo? ¿Podría ya haber pasado fuera de la pantalla?

¿Cuántas personas sobrevivieron a la batalla de Invernalia? ¿Suficiente para ir a luchar contra Cersei?

Juego de Tronos

Según nuestro recuento, al menos tres de las principales casas del norte están extintas. La Casa Mormont, Umber y Karstark fueron eliminadas por el Ejército de los No Muertos. Sabemos que Lord Glover mantuvo a su gente en su castillo y esperó para luchar, pero ¿cuántas personas sobrevivieron a la batalla real?

Cualquiera que sea el número, Daenerys parece pensar que es suficiente para navegar hacia Desembarco del Rey y luchar contra los mercenarios de la Compañía Dorada de Cersei por el trono.

Hablando de lo cuál, ¿dónde están las tropas de Dornish? ¿Alguna vez se unirán a la batalla? ¿Podría Yara Greyjoy ir a buscarlos?

Areo Hotah está muerto, pero la mayor parte del ejército Dornish no lo está.
Areo Hotah está muerto, pero la mayor parte del ejército Dornish no lo está.

En la séptima temporada, Yara Greyjoy llevaba su flota a Dorne para poder transportar al ejército que estaba esperando allí para ir a Desembarco del Rey para un asedio.

Pero la flota fue atacada, y Ellaria Sand y las Serpientes de Arena fueron capturadas y asesinadas. Entonces, ¿qué está haciendo el ejército ahora? Son las únicas tropas locales en todos los Siete Reinos que aún no han participado en una batalla.

En el estreno de la octava temporada, Yara se fue para recuperar las Islas de Hierro en nombre de Daenerys, por lo que tal vez ese plan para recolectar las tropas de Dornish pueda llevarse a cabo después de todo.

¿Vamos a ver a Nymeria de nuevo?

Nymeria y Arya en la temporada siete.
Nymeria y Arya en la temporada siete.HBO

Con la aparición de Ghost en la Batalla de Invernalia, tenemos ciertas esperanzas  de una última escena entre entre el salvaje lobo Nymeria y Arya Stark. Tal vez si Arya se va al sur otra vez, ella puede presentar a Gendry la bestia gigante.

¿Arya continuará con su lista e irá ahora a por Cersei?

Juego de Tronos

Ahora que Arya Stark hizo literalmente una de las cosas más impresionantes de la historia de Poniente y mató al Rey Nocturno, ¿volverá a su vengativa misión? ¿O habrá evolucionado más allá de ese deseo de sangre?

Si ella decide terminar su lista, Cersei y la Montaña están situados en lo más alto.

Por último, pero no menos importante, ¿se va a cumplir la teoría Cleganebowl?

Last but not least, is Cleganebowl happening now?
Macall B. Polay/HBO

Cleganebowl —la teórica lucha a muerte entre la Montaña y el Perro— ha sido promocionada durante dos temporadas completas.

Primero regresó el sabueso, y después el encuentro cara a cara con su hermano en el puesto de dragón. Pero Sandor Clegane simplemente le dijo a su hermano Gregor que "sabía" quién venía a por él.

¿Cuándo se volverán a encontrar? Si lo hacen, Sandor finalmente cometerá el fratricidio que se prometió.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.