17 preguntas que tenemos después del último capítulo de la temporada 9 de 'The Walking Dead'

Carol and Daryl have been good friends since season two.
Carol and Daryl have been good friends since season two.Jackson Lee Davis/AMC
  • La novena temporada de The Walking Dead ha llegado a su fin y nos quedan algunas preguntas serias sobre los enredos románticos, el estado de Hilltop y otros supervivientes del apocalipsis zombie.
  • INSIDER concluye la temporada con una mirada a las preguntas que probablemente tengas después del final sobre el estado de la relación de Carol, Maggie, y dónde estaban los susurradores durante la tormenta de nieve.
  • La showrunner Angela Kang habló con INSIDER para responder algunas de las muchas preguntas que tenemos después del episodio del domingo. Vayamos al grano.

Advertencia: Hay spoilers del último capítulo de The Walking Dead, el último de la novena temporada, The Storm.

¿Quién es esa misteriosa persona que llama por la radio?

Who is that mystery caller on the radio?
AMC

Esta es una de las preguntas más importantes de la final de la novena temporada de The Walking Dead  En el momento en que rey Ezequiel deja convenientemente la radio sola, oímos una llamada de socorro preguntando si hay alguien ahí fuera.

"Básicamente están diciendo, "Hola, hola, ¿hay alguien ahí fuera? Y, para ser honesta, estamos siendo un poco tímidos en este momento. Se convierte en parte de la historia en la 10ª temporada", dice a INSIDER Angela Kang.

En los cómics, Eugene escucha de una persona en Ohio llamada Stephanie. Es miembro de otra comunidad llamada Commonwealth. Todavía no sabemos si el programa tomará ese camino.

 

¿Cuánto tiempo transcurre entre la muerte de Henry y el comienzo del último capítulo de la novena temporada?

It's someone we don't even know yet.
Gene Page/AMC

Angela Kang nos dice que han pasado unos meses desde la muerte de Henry. Mantienen el control del tiempo gracias al embarazo de Rosita.

"Probablemente estaba recién embarazada en el momento de la muerte", dice Kang al INSIDER sobre el embarazo de Rosita. "Saltamos hacia adelante donde el embarazo está bastante avanzado".

Estimo que Rosita está probablemente en su quinto o sexto mes de embarazo cuando la vemos en el último capítulo. Sin entrar en detalles, Kang también dice que pasa un poco de tiempo entre la tormenta de nieve y cuando volvemos a ver Alpha y Beta. No es mucho tiempo. Parece que el escenario cambia rápidamente de invierno a primavera. 

¿Dónde estaban los Susurradores durante la tormenta?

Where were the Whisperers during the blizzard?
Gene Page/AMC

Kang nos cuenta que ni siquiera estaban en el área, así que las comunidades estaban a salvo de ellos en el episodio del pasado domingo.

"Lo que queríamos insinuar era que los Susurradores son un grupo migratorio", dice Kang. "Así que, puede que se hayan ido al sur por el invierno. Ni siquiera están en el mismo espacio, pero probablemente ha pasado un poco de tiempo".

¿Quién estaba haciendo algunas de las impresionantes obras de arte que vimos en la feria y de Henry que vimos en el episodio del domingo?

Who was making some of the awesome artwork we saw at the fair and of Henry we saw on Sunday's episode?
AMC

Según, el director de episodios y productor ejecutivo de The Walking Dead, Greg Nicotero, pidió al equipo que hiciera las tarjetas justo antes de filmar la escena para captar la reacción real de McBride.

¿Le contó el padre Gabriel a alguien sobre Anne y el helicóptero?

Others think the caller has to be someone with Rick, like Jadis/Anne.
Jackson Lee Davis/AMC

Esta es una pregunta que alguien me hizo recientemente, y espero que se trate en la temporada 10 de The Walking Dead. Es difícil para mí imaginar a uno de los líderes de Alejandría guardándose algo así para sí mismo.

Si finalmente vemos a Gabriel contarles a otros sobre el helicóptero en el que Anne planeaba salir, podría servir de impulso para que Michonne se pusiera en camino y encontrara a Rick.

 

¿Quién va a dirigir Hilltop ahora que Tara, Enid y Jesús están muertos?

Who's going to lead the Hilltop now that Tara, Enid, and Jesus are dead?
Gene Page/AMC

El papel de líder de Hilltop parece ser un papel maldito. Gregory, Jesús, Enid y Tara están todos muertos ahora. ¿Veremos a Maggie regresar brevemente para retomar su papel en la serie?

Desde el final, parece que Hilltop ha formado un consejo similar al de Alejandría por ahora. Yumiko es mencionado brevemente a Michonne en el final de la novena temporada. Idealmente, nos encantaría ver a algunos de los miembros de la comunidad de Hilltop que desde hace mucho tiempo dirigen el programa juntos como Bertie, Kal y Eduardo. Lo han estado protegiendo desde la sexta temporada de The Walking Dead .

¿La serie está empujando a Carol y Daryl juntos?

Carol and Daryl have been good friends since season two.
Carol and Daryl have been good friends since season two.Jackson Lee Davis/AMC

En el final de la novena temporada, Carol dejó a Rey Ezequiel para volver a Alejandría con sus viejos amigos Daryl y Michonne. Eso puede haber emocionado a los fans que querían que Carol y Daryl se reunieran.

En Talking Dead, Norman Reedus dice que no cree que Daryl se vaya a abalanzar robarle la mujer a Ezequiel.

"No creo que Daryl vaya a ser como "¡Que te jodan!" porque sea el marido de su amiga. Está más preocupado si Carol quiere a Daryl fuera su vida que por lo que quiera el Rey", dice Reedus sobre el hecho de que Daryl está en medio de la relación entre el Rey y Carol. 

¿Qué hay de Connie y Daryl?

What about Connie and Daryl?
Gene Page/AMC

Desde que Lauren Ridloff se sumó al programa, hemos disfrutado mucho de la camaradería de Connie y de sus interacciones con Daryl. Y parece que el perro de Daryl también es fan de ella.

¿Qué significa PPP y vamos a volver a oír algo al respecto?

What does "PPP" mean and are we ever going to hear anything about that again?
AMC

Cuando Heath desapareció en la séptima temporada, la única pista que Tara encontró sobre su paradero fue una tarjeta que parecía decir PPP. Nunca la vimos dársela a nadie ni contárselo a nadie.

Con Tara fuera de la serie, ¿ha muerto también el misterio de la tarjeta?

¿Va a volver Negan a su celda o va a pedirle Michonne ayuda con los Susurradores?

Release the Negan.
Release the Negan.Gene Page/AMC

En el programa, Negan ha estado encarcelado por más de ocho años o así, lo que es mucho más tiempo que en los cómics hasta que escapó. En el  último episodio de The Walking Dead, Negan le recuerda a Michonne que nadie piensa que son los malvados. La mayoría de la gente cree que está haciendo lo correcto para sobrevivir.

Sin Rick y Jesús, creo que Michonne puede necesitar a alguien como Negan para enfrentarse a los Susurradores. En los cómics, Negan termina conociendo a Alpha y Beta.

Al menos, Negan probablemente ganó algunos puntos por salvar a Judith y a su perro durante la tormenta.

"Hay una historia muy interesante para que Negan siga adelante, y vamos a jugar con nuestra versión, pero nos preguntamos de qué manera Negan sale de la cárcel en nuestro mundo, y en qué se parece o difiere de la versión de los cómics", dice Kang en ComicBook.com. "Todo esto juega en su historia para seguir adelante."

En Talking Dead, Melissa McBride, que interpreta a Carol, sugirió que sería prudente dejar que Negan vaya tras Alpha.

"¿Es esta una forma de redimirse a sí mismo saliendo con ella?" preguntó McBride.

¿Dónde está Cyndie de Oceanside?

Where is Oceanside's Cyndie?
Gene Page/AMC

Cuando las comunidades se unieron a la feria, Cyndie no fue a representar a Oceanside. En cambio, fue Rachel. No está claro si Cyndie sigue viva tras el apocalipsis zombie.

Sydney Park, que interpreta al personaje, está protagonizando el remake de Pequeñas Mentirosas, The Perfectionists.

Hablando de personajes que no hemos visto en mucho tiempo, ¿dónde está Eduardo de Hilltop?

Do you remember Eduardo? We last saw him driving Tara and Rosita to the Sanctuary on the season eight finale. Since then, he's been MIA.
Gene Page/AMC

¡Kang le ha dicho a INSIDER que está vivo!

"Eduardo, creo que probablemente está en Hilltop", dice Kang sobre el paradero de Eduardo. "Además, tenemos gente que va y viene en viajes, así que puede que haya más de Eduardo en el futuro o no. También es un tema de programación y cosas por el estilo".

Según ComicBook.com, Zimmerman iba a aparecer en la novena temporada, pero tenía un conflicto de agenda grabando un papel para la próxima película de Disney, Jungle Cruise, protagonizada por la Roca.

¿Dónde está Maggie y la volveremos a ver pronto?

Where is Maggie and will we see her again soon?
Jackson Lee Davis/AMC

En el final de la temporada, Michonne le pregunta a Yumiko si Hilltop ha recibido alguna noticia de Maggie. Yumiko dice que no.

Aunque Lauren Cohan, que interpreta a Maggie, dejó la serie a principios de la novena temporada, tenemos la sensación de que la volveremos a ver. Kang sugirió a INSIDER en febrero que han estado hablando de tener a Cohan de vuelta.

El domingo de Talking Dead, Kang volvió a hablar de eso.

"Fue un año trascendental. Sabía que teníamos que meter a Rick", dice Kang. "Descubrimos, a mitad de la historia, que íbamos dejar de lado a Maggie, al menos por un tiempo."

Cohan actualmente es protagonista de Whiskey Cavalier de la cadena ABC, pero es difícil imaginar que Maggie pase del regreso a casa, aunque sea brevemente, después de las muertes de Jesús, Tara y Enid.

¿Por qué Carol se encontró con Lydia mientras intentaba ser mordida por un zombi?

Carol stops Lydia from committing suicide.
Carol stops Lydia from committing suicide.Gene Page/AMC

Kang cuenta en Talking Dead que esto era giro positivo respecto a los cómics.

"En los libros, Carol se suicida por un zombi", explica Kang. "Es en la prisión. Tiene un zombi atado y se acerca a él y lo mira a la cara y deja que le muertda".
 

 

¿Por qué Negan es la ÚNICA persona que fue tras Judith en la tormenta de nieve?

Why is Negan the ONLY person who went after Judith in the snowstorm?
Gene Page/AMC

Michonne hubiera pedido las cabezas de Rosita, el Padre Gabriel y Siddiq si hubieran ido a Alejandría sin Judith. Sí, llamaron a Judith, pero Negan fue la única que corrió a través de la tormenta por ella. ¿Pensaron que Negan se encargaría de ello?
 

¿Por qué se tardó tanto en ver nieve en la serie?

It took nine seasons to see snow walkers on the show.
It took nine seasons to see snow walkers on the show.Gene Page/AMC

Michonne hace referencia a los nueve últimos inviernos de la temporada, pero nunca hemos visto ninguno de ellos en la serie. Suena como algo que Kang ha querido meter durante mucho tiempo en el programa.

Cuando me entrevisté para el trabajo en la serie antes de la segunda temporada, le pregunté a Frank Darabont en ese momento: "Oye, ¿crees que haremos nieve?", cuenta Kang en Talking Dead. "Me ha llevado todo este tiempo porque hay muchos desafíos logísticos."

Kang explica cómo el hielo y el estanque congelado están hechos de cera.

"Están usando nieve de papel, están usando plástico, están usando espuma para la que cae. VFX viene y añade aliento, añade árboles", dice Kang. "Es una tarea increíble. Estaba muy feliz de poder hacerlo después de todos estos años y en caso de que me despidieran".

¿Hacia dónde nos dirigimos en la temporada 10 de The Walking Dead?

Where are we heading on season 10?
Gene Page/AMC

"Creo que lo que estamos muy emocionados de contar es la historia de lo que pasa después con los Susurradores", dice Kang. "Definitivamente hay un gran tipo de conflicto en este punto entre Alpha y Carol, pero se extiende a todos nuestros héroes. Los Susurradores son tan diferentes a cualquier grupo que sus métodos y las formas en que interactúan con nuestros héroes van a ser realmente distintas".

"También habrá algunos giros en la historia", bromea Kang. "Vamos a trabajar en lo que está pasando con esta voz en la radio. Y, estoy muy emocionado por una temporada que, con suerte, vamos a contar algunos tipos diferentes de historias sobre cómo la gente trata con un vecino hostil".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.