Los 4 millones de euros del 'Gordo' de la Lotería de Navidad recaen en el número 72897

Ganadores de la Lotería de Navidad
  • Ya ha tocado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad: este año el agraciado ha sido el 72897.
  • El premio es de 4 millones de euros la serie, es decir, 400.000 euros el décimo. Ha caído a las 12.02 horas y se ha repartido en las ciudades de Granada, Madrid, Alicante, Cáceres, Cádiz, Vigo y Córdoba.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 'Gordo' del sorteo de Lotería de Navidad ya tiene número premiado, se trata del 72897. Ha salido a las 12.02 horas, y las ciudades en las que se ha repartido son Granada, Huelva, Madrid, Tarragona, Alicante, Cáceres, Cádiz, Vigo y Córdoba.

Las localidades en las que más se ha repartido el 'Gordo' han sido Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona) y Granada capital. En la famosa administración de Doña Manolita, en Madrid, se han vendido 2 series completas de este número.

Es el premio más importante de este sorteo extraordinario, ya que se conceden 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por cada décimo agraciado.

Lo cierto es que la Lotería de Navidad no es el sorteo con el premio más grande, y no alcanza las cifras del Euromillones, aunque sí que reparte la suerte y son muchos los que cada año se llevan una alegría, no hay más que ver que hay décimos ganadores en unas cuantas ciudades. 

Eso sí, aquellos que hayan tenido la suerte de hacerse con el 'Gordo' deben saber que toca ajustar cuentas con la Agencia Tributaria. Hacienda se lleva el 20% de los premios que superan los 40.000 euros.

Esto significa que si tienes un décimo ganador, en lugar de recibir 400.000 euros te vas a llevar 324.000 euros. Lo mismo sucede con el segundo y el tercer premio, que se quedan en 104.000 euros y 44.000 euros respectivamente, ya que los primeros 40.000 euros se consideran exentos.

Aumenta las posibilidades de ganar el Euromillones siguiendo los consejos de este experto matemático

En el caso de que hayas ganado un cuarto o quinto premio no tienes que preocuparte por Hacienda, ya que actualmente se encuentran exentos de tributación.

Que el 'Gordo' haya sido el 72897 supone también una serie de premios para otros boletos. Las aproximaciones, que son el 72896 y el 72898, se llevan 2.000 euros por cada décimo. Los boletos que empiecen por 728 se llevan 100 euros el décimo, también los que terminen en 97.

El reintegro este año es el 7, así que podrás pedir la devolución de 20 euros en cada décimo que acabe con dicho número. 

Recuerda que tienes que ir a la administración de lotería para solicitar cualquiera de estos premios. No sería la primera vez que un acertante en un sorteo similar se olvida del plazo y se queda sin el dinero. El último día que puedes llevar a cabo este trámite es el 23 de marzo de 2021, y conviene que no lo dejes para el final. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.