Este viernes Euromillones vuelve a poner en juego 200 millones de euros: estos son los mayores botes repartidos hasta ahora

premio lotería
Reuters/ JON NAZCA
  • Este viernes en el Euromillones se repartirán otra vez 200 millones de euros, el mayor bote acumulado hasta la fecha.
  • Pero este popular juego ha dejado en Europa otras suculentas cifras a lo largo de su historia que puedes repasar aquí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este viernes 11 de diciembre, Euromillones pone en juego nuevamente 200 millones de euros, después de que este suculento bote quedara acumulado la semana pasada ante la ausencia de acertante.

Una nueva oportunidad no solo de convertirse en millonario, sino de hacerse con el mayor premio de la historia de este sorteo.

Para conseguir este premio hay que acertar los 5 números de la primera categoría y las 2 estrellas complementarias. La suerte pude repartirse hasta en 9 países, los apostantes al Euromillones: España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Austria, Suiza y Luxemburgo. 

En caso de que de nuevo no se dé ningún ganador, los 200 millones volverán a jugarse en el siguiente sorteo. 

El límite máximo de bote que puede acumular el Euromillones es de 250 millones de euros, por lo que el histórico actual podría superarse en el futuro.

Mayores premios dados por el Euromillones en Europa

Hasta la fecha el premio más elevado por este sorteo ha sido de 190 millones de euros, una atractiva cifra que se ha repartido hasta en 4 ocasiones: 2 en Reino Unido, una en Portugal y otra en España.

Pero el juego de lotería más jugado en Europa ha repartido otras cantidades astronómicas nada desechables.

Es el caso del premio de 175,4 millones de euros repartidos en Irlanda en 2019. 

Aún más rico se hizo el acertante de Reino Unido que en 2011 logró hacerse con 185 millones de euros acumulados, por aquel entonces el premio más elevado dado por el juego.

¿Quieres ganar los Euromillones? Estos son los números que más se repiten

Otros botes históricos fueron los más de 169 millones de euros caídos en Francia en 2012 y el premio de 168 millones de euros conseguido en Bélgica en 2016.

Mayores premios dados en España

Si los 200 millones caen en España, este Euromillones se convertiría en el mayor premio de lotería logrado en nuestro país.

Cerca de este bote se coloca el único acertante de Las Palmas de Gran Canaria que en 2017 se hizo con los 190 millones de euros acumulados. 

El segundo mayor premio repartido por Euromilones en España fue de 137 millones de euros, que en 2014 obtuvo un único acertante de Madrid.

Este mismo año un premiado de Valladolid lograba más de 130 millones de euros acumulados. 

Los mayores ganadores (y perdedores) de premios de lotería en todo el mundo a lo largo de la última década

Otros botes destacados que ha dejado el Euromillones en España son el premio de 121 millones de euros caídos en Sevilla en 2011 y los 126 millones dados en Mallorca en 2009.

De esta forma el afortunado que se haga con los 200 millones jugados este viernes se hará con el máximo bote alcanzado en la historia de este sorteo tanto a nivel europeo como en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.