Fundación ONCE, Meridiem Games y Alberto González Lorca galardonados por 'Business Insider España' en los premios de 'Hobby Consolas'

Premios Hobby Consolas

Axel Springer España

  • Axel Springer, la editora de Business Insider España, ha entregado este miércoles los Hobby Premios, los galardones de Hobby Consolas.
  • Estos reconocen a los mejores videojuegos, consolas, películas, series, compañías y servicios de 2022.
  • La Fundación ONCE (Better Capitalism), Alberto González Lorca (CEO Insider) y Meridiem Games (Smart Business) han sido los premiados de Business Insider España.

Axel Springer, editora de Business Insider España, ha entregado este miércoles los Hobby Premios, unos galardones entregados por Hobby Consolas que cada año reconocen los mejores videojuegos, consolas, películas, series, empresas y servicios de los últimos 12 meses.

El evento, celebrado en Madrid en UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, anteriormente conocida como ESNE, ha servido para que se den cita los máximos representantes de la industria del videojuego y el entretenimiento digital y para que las distintas áreas de Axel Springer hayan podido destacar con sus Premios Especiales de la Redacción a las empresas y personas más destacadas.

Este año estos han contado con la especial presencia de Business Insider, la publicación especializada en economía y tecnología del grupo Axel Springer. Esta ha destacado la labor de empresas y profesionales del sector de los videojuegos.

Así, el premio Better Capitalism ha ido a parar a la Fundación Once, una entidad dedicada desde 1988 a contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Jose luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, junto a Yovanna Blanco, directora editorial de Axel Springer España.
Jose luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, junto a Yovanna Blanco, directora editorial de Axel Springer España.

Por otra parte, el premio CEO Insider al líder empresarial más destacado ha ido a parar a Alberto González Lorca, vicepresidente de Bandai Namco para el sur de Europa y presidente de la AEVI, la Asociación Española de Videojuegos.

Alberto González Lorca, vicepresidente de Bandai Namco para el Sur de Europa y presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), junto a Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.
Alberto González Lorca, vicepresidente de Bandai Namco para el Sur de Europa y presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), junto a Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

En la categoría Smart Business el premio de este año se lo ha quedado a Meridiem Games, una desarrolladora de videojuegos que ha vendido más de 600.000 unidades en 45 países y que se encuentra detrás de títulos como el recientemente lanzado Trinity Trigger.

Sergio Palacián, CEO de Meridiem Games, junto a Víctor Pérez, redactor jefe de Business Insider España.
Sergio Palacián, CEO de Meridiem Games, junto a Víctor Pérez, redactor jefe de Business Insider España.

Premios de los lectores de Hobby Consolas

Más de 4.000 votos han servido, por otra parte, para decidir los premios de Hobby Consolas. Avatar: El sentido del agua, la segunda parte de la superproducción de James Cameron, se ha llevado el gato al agua en la parte de cine al llevarse el premio a mejor película.

En el ámbito de los videojuegos han brillado con luz propia un par de nombres propios: God of War Ragnarök, que ha sido el mejor juego en las plataformas de Sony (que se ha llevado a su vez el premio a mejor empresa del año); y Elden Ring, que ha sido el mejor título para Xbox One, Xbox X/S y PC.

Estos han sido todos los premiados de este año:

  • Mejor película de acción/ciencia ficción: Avatar: El sentido del agua
  • Mejor película de animación: Pinocho, de Guillermo del Toro
  • Mejor película de terror: Smile
  • Mejor película: Avatar: El sentido del agua
  • Mejor serie de 2022: La casa del dragón, de HBO Max
  • Mejor serie de producción nacional: Historias para no dormir. Temp. 2
  • Mejor plataforma de entretenimiento: HBO Max
  • Mejor Juego Nintendo Switch: Xenoblade Chronicles 3
  • Mejor juego PlayStation 4: God of War Ragnarök
  • Mejor juego PlayStation 5: God of War Ragnarök
  • Mejor Juego Xbox One: Elden Ring
  • Mejor Juego Xbox X|S: Elden Ring
  • Mejor Juego PC: Elden Ring
  • Mejor accesorio gaming: Monitor LG 27GN950
  • Mejor ordenador gaming sobremesa: MSI MPG Infinite X2 13F
  • Mejor portátil gaming: Razer Blade 17 (2022)
  • Mejor plataforma de videojuegos: Nintendo Switch / Switch Lite / Switch OLED
  • Mejor compañía del año: Sony Interactive Enterteinment
  • Mejor juego: God of War Ragnarök

El premio especial de Hobby Consolas a la trayectoria profesional ha ido a parar a Germán Fritsch, director de marketing de Game Store Iberia.

Por último, el premio especial al mejor videojuego de desarrollo español ha ido a parar a Endling, el título de supervivencia desarrollado por el estudio nacional Herobeat Studios.

HobbyConsolas.com es la web de información de videojuegos y entretenimiento digital de Axel Springer España con 5,8 millones de usuarios únicos mensuales (datos de Google Analytics de febrero 2023). La revista Hobby Consolas es la publicación de videojuegos más leída en España con más de 30 años de historia en el mercado nacional.

Axel Springer España también edita en el área de videojuegos la revista Retro Gamer, especializada en videojuegos retro. Es además líder del mercado español de información de tecnología, con la web ComputerHoy.com y la revista Computer Hoy

En el mercado de publicaciones de motor, con la revista Auto Bild y los site de información de motor  AutoBild.es y TopGear.es. Y en el área de información económica, Axel Springer es el editor en España de Business Insider, el site de información económica más grande del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.