Pasar al contenido principal
ceca magan

Premios Legal Marcon: el despacho de abogados Ceca Magán, galardonado a la mejor iniciativa solidaria

Business Insider para Ceca Magán

Ceca Magán en los premios Legal Macron
  • El despacho de abogados Ceca Magán se lleva el premio por su iniciativa #ReyesCeca
  • Ramón Mesonero Romanos fue el encargado de recoger el galardón

Cada dos años los premios de Marketing Jurídico y Comunicación Legal, más conocidos como Legal Marcom, reconocen la labor de los bufetes y despachos de abogados en distintas áreas. El despacho Ceca Magán ha sido uno de los triunfadores de esta edición tras hacerse con el premio a la Mejor Iniciativa Solidaria.

Ceca Magán se ha llevado el premio gracias a la iniciativa #ReyesCeca, que el bufete desarrolla en colaboración con la Fundación Madrina. El proyecto ayuda a las familias que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas recogiendo juguetes para que todos los niños puedan disfrutar de la Navidad con un regalo. Además de la recogida, desde el bufete llevan a cabo una labor de concienciación entre clientes, contactos, colaboradores y abogados, animándoles a sumarse al proyecto.

Durante la entrega del galardón, Ramón Mesonero Romanos, socio del despacho Ceca Magán y responsable del área de Nuevas Tecnologías, quiso recalcar que “este premio pone en relieve la calidad humana del Equipo que forma el despacho, personas que siempre apoyan este tipo de acciones y proponen distintas iniciativas de cara a ayudar a aquellos que más lo necesitan. Desde Ceca Magán animamos a todos los despachos a desarrollar este tipo de acciones, tan necesarias en la sociedad actual". Y es que bajo su punto de vista, este tipo de iniciativas son una obligación moral y no deberían ser opcionales.

Organizados por el bufete Gericó Associates, los premios Legal Marcon se entregan exclusivamente en base a la meritocracia. Es decir, se premia los mejores proyectos en cada categoría. Para evitar conflictos y fomentar una competición entre iguales, cada una de las ocho categorías a concurso se divide entre tres bandas bandas para los despachos españoles en función de su volumen de facturación y dos para los de América Latina. Ceca Magán participaba en la Banda 2.

Además de las ocho categorías oficiales, este año se han entregado varias categorías de galardones a propuesta del propio jurado. De esta forma se ha entregado un premio a la Firma del Año, que en España ha recaído sobre Letham & Watkins y en América Latina sobre Baker McKenzie Colombia. También ha habido hueco para la Mejor Reputación de Abogado, que en España ha reconocido la labor de Luis de Carlos, de Uría Menéndez y en América Latina de Jorge Carey, de Carey Abogados.

Por último, también se ha abordado la información jurídica en medios de comunicación. Así, el premio al Mejor Periodista Jurídico ha sido para Sergio Saiz, jefe de la sección jurídica de Expansión.

La siguiente edición de los Premios Legal Marcom será en 2020, respetando así el carácter bienal de los galardones.