Premios Oscar 2021: horario y cómo ver online la ceremonia desde España

Premios Oscar 2021: horario y cómo ver online la ceremonia

Lucas Jackson/Reuters

  • Los premios de cine más esperados en todo el mundo ya están aquí: este domingo 25 de abril se celebran los Oscar 2021 en Los Ángeles, Estados Unidos (madrugada del lunes 26 en España).
  • Este es el horario y los canales donde puedes ver en directo la gala de los Oscar 2021 desde España, EE. UU. y América Latina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya llega la gala cinematográfica más esperada del año en todo el mundo: los premios Oscar. Un año después y a pesar de la pandemia por el coronavirus, la Academia de Hollywood reunirá a las grandes estrellas del cine para entregar los Oscar 2021.

Esta 93ª edición de los premios Oscar estaba de hecho prevista para el pasado 28 de febrero, pero tuvo que retrasarse debido a la crisis sanitaria. Casi dos meses después, los Oscar 2021 se celebrarán este domingo 25 de abril en Estados Unidos, es decir, la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de abril en España.

Con las medidas sanitarias pertinentes, la Academia ha dejado claro que quería que la gala de los Oscar 2021 tuviese la importancia y el glamur de siempre: ha descartado la informalidad en la vestimenta y ha confirmado que será presencial.

Rechaza así el uso de zoom u otras plataformas de videollamadas, como sí han hecho las galas de los Emmy, los Globos de Oro y los Goya, entre otros eventos.

De esta manera, la edición de 2021 de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theater de Los Ángeles (EE. UU.). Además, tendrá sedes alternativas en Londres y París para quienes no puedan viajar al país.

Allí competirán los mejores cineastas del año en cada categoría, con especial atención a las nominadas al Oscar a mejor película en 2021:

  • El padre
  • Judas and the Black Messiah
  • Mank
  • Minari
  • Nomadland
  • Una joven prometedora
  • Sound of Metal
  • El juicio de los 7 de Chicago

¿Quieres saber quién ganará el Oscar a mejor actor y actriz? Esto puede darte una muy buena pista

¿A qué hora empieza la gala de los Oscar 2021?

La 93ª edición de los Premios Oscar comenzará a las 17:00 horas de Los Ángeles. En España, la hora a la que empezarán los Oscar 2021 serán las 02:00 (01:00 en las islas Canarias), en la madrugada del lunes 26 de abril.

En los distintos países de Latinoamérica iniciará entre las 18:00 y las 21:00, según su uso horario (por ejemplo, a las 19:00 horas en México).

La gala de los Oscar suele tener una duración aproximada de 3 horas.

Películas nominadas a los Oscar que puedes ver ahora mismo en streaming para llevar los deberes hechos

¿Cómo se pueden ver online los premios Oscar 2021? 

En España, los Oscar 2021 se pueden ver en Movistar+, a través de Movistar Estrenos.

Además, la plataforma ofrece el canal Movistar Oscars, donde se podrán ver hasta el 30 de abril las películas ganadoras de otros años.

De forma online, podrás seguir la gala de los Oscar 2021 desde su servicio Yomvi.

En el caso de EE. UU., quienes emitirán la 93ª edición de los Oscar son ABC, Hulu, AT&T TV Now, YouTube TV y ABC app, mientras que en América Latina se pueden seguir por TNT.

Otros artículos interesantes:

7 películas que se perfilan como nominadas al Oscar 2021 y puedes ver en Netflix

Películas nominadas a los Oscar que puedes ver ahora mismo en streaming para llevar los deberes hechos

¿Quieres saber quién ganará el Oscar a mejor actor y actriz? Esto puede darte una muy buena pista