Horario y dónde ver en directo los Premios Óscar 2022 desde España

Javier Bardem y Penélope Cruz durante un almuerzo de nominados a los Óscar.
Javier Bardem y Penélope Cruz durante un almuerzo de nominados a los Óscar.

Reuters

El próximo 28 de marzo tendrá lugar la próxima edición de los Premios Óscar, un momento del año en el que el Dolby Theater de Los Ángeles se viste de gala y se deciden cuáles son las mejores películas del año. 

Los nominados de los Óscar 2022 ya se conocen desde hace unas semanas y lo cierto es que esta 94ª Edición tiene mucho interés para España, ya que Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias, nominados a mejor Actor, mejor Actriz y mejor banda sonora original, respectivamente, pueden llevarse una estatuilla para casa. 

Hay que resaltar que la ceremonia de los Óscar 2022 volverá a contar con presentador después  de 3 ediciones sin nadie como hilo conductor y en esta ocasión serán 3 mujeres: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes. 

Los momentos inolvidables de las galas de los Óscar: del selfie de Ellen DeGeneres al "¡Pedroooooo!"de Penélope Cruz y lo más destacado de 2021

Un dato muy interesante, ya que es la primera vez en 35 años que hay 3 presentadores y la primera vez en la historia que serán 3 mujeres, así que, cuanto menos, será digno de verse. 

Lo más curioso de esta edición es que habrá cambios en el orden de la entrega de premios, porque la Academia tiene la intención de hacer de la gala algo más dinámico. 

También es destacable que Netflix podría hacer historia con El poder del perro, ya que de llevarse para casa todas las estatuillas a las que opta, se convertiría en la película más premiada de la historia de los Óscar

Eso sí, no lo tiene nada fácil, pues los expertos tienen claro que hay otra favorita a hacerse con la categoría de mejor película o mejor actor, pero todo puede pasar. 

Ahora bien, si con estos datos te interesa ver los Premios Óscar 2022, seguro que te preguntas fecha, hora y sitio donde poder verlo online o a través de la televisión tradicional. Aquí las respuestas. 

Cuándo y dónde se celebran los Óscar 2022

La 94ª Edición de los Premios Óscar se celebrarán el próximo 28 de marzo de 2022 en el clásico templo del cine: el Dolby Theater de Los Ángeles.

Si la pandemia lo permite, los asistentes al evento cinematográfico del año irán desfilando por la alfombra roja a partir de las 00:30 (hora española) para así poder ver los vestidos, las anécdotas y las primeras impresiones de los protagonistas de la noche. 

En cuanto al evento de los Óscar, empezará a las 2 de la mañana del lunes 28 (hora española) y suele durar unas 3 horas, así que terminará en torno a las 5 de la mañana (hora española). 

Cómo ver la alfombra roja de los Óscar 2022

Si la cosa se mantiene como en años anteriores, tendrás 2 opciones para seguir la alfombra roja de la ceremonia de los Óscar de este año. 

De momento no se conoce si RTVE hará un especial del evento, pero de ser así, podrás seguirlo en la televisión simplemente sintonizando el canal. Como es lógico, también podrás seguirlo a través de su app o de su página web

Si al final no hay suerte y dejan de lado la gala —algo que sería bastante extraño—, la única opción para ver la alfombra roja será hacerlo a través de Movistar Plus.

Existe un canal dedicado en la plataforma, Movistar Oscars (dial 23), así como el Canal Estrenos. Como es lógico, podrás seguir la gala desde la aplicación si así lo prefieres. 

Cómo seguir la gala por televisión

Al contrario que la alfombra roja, la ceremonia de los Premios Óscar tiene un carácter más restringido y solo podrá seguirse en exclusiva por el canal Movistar Estrenos de Movistar Plus. Es decir, necesitas tener contratado el paquete de cine.

Si ya cuentas con Movistar Plus en casa, puedes adquirir este paquete por 10 euros al mes. Si no es el caso, es necesario contratar el plan Fusión + Ocio Total que incluye los paquetes de cine y series y tiene un coste mensual de 130 euros. 

Para seguir los Óscar 2022 por televisión, simplemente sintoniza el canal y a disfrutar. 

Cómo seguir los Premios Óscar 2022 online

En este sentido, el método es realmente sencillo si ya cuentas con el paquete de Movistar Plus de cine. 

Lo único que necesitas es acceder a su plataforma Yomvi desde tu móvil, ordenador o tablet y disfrutar de un evento que seguro que está plagado de sorpresas. 

Para acabar, un recordatorio: los Premios Óscar se celebran el próximo 27 de marzo y dan el pistoletazo de salida con la alfombra roja a las 00.30 hora española y se extenderá hasta las 5 de la mañana, ¿Cuál será la mejor película del año? Toca esperar unas semanas para salir de dudas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.