Así puedes hacer una tortilla de patatas perfecta, según los trucos de Chicote

Alberto Chicote

YouTube Alberto Chicote

  • La tortilla de patatas es uno de los platos más populares, pero también uno de los más controvertidos debido al debate que genera a su alrededor sobre cuestiones como si debe incluir o no cebolla, si debe estar muy hecha o poco. 
  • Aquí podrás conocer algunos de los consejos que da el chef Alberto Chicote para hacer este famoso plato. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares y uno de los que más debates genera. Muy hecha, poco hecha, con cebolla, sin ella..., cada persona tiene una forma diferente de hacerla y de comerla, pero todo el mundo dice que la suya es la mejor. 

Sin embargo, si hay alguien que pueda afirmar esto sin equivocarse son los grandes maestros de la cocina. 

El Español recopila algunos trucos del chef Alberto Chicote para realizar la tortilla de patatas de forma perfecta. En esta receta son protagonistas los huevos, las patatas, el aceite de oliva, la sal... y la cebolla. Sí, él es del team cebollista

A estos ingredientes, Chicote explica que puedes añadirse otros adicionales como el pimiento verde o el perejil. Sin embargo, estos depende del gusto de cada persona, aunque lo que sí es imprescindible, según él, es que todos los que se usen sean de primera calidad. Por ejemplo, el aceite debe ser oliva virgen extra y los huevos o las patatas los más frescos posible. 

El secreto de la tortilla de Mercadona: análisis de uno de los productos Hacendado más exitosos 

Una vez recopilados todos los productos, el chef explica que el primer paso para hacer la tortilla de patatas perfecta será cortar el tubérculo por la mitad y, a continuación, en julianas muy finas, tras lo que habrá que cocerlas ligeramente en aceite templado antes de proceder a freírlas. 

El cocinero señala que se deben retirar del fuego cuando estén tiernas, pero no tostadas, lo que permitirá cuajar bien el resto la y hará que quede más jugosa. 

Por otro lado, Chicote explica que otro de los trucos para hacer la tortilla perfecta pasa por cortar la cebolla en juliana en trozos bastante finos y pochar de forma separada a las patatas, ya que, de lo contrario, se impregnarán de su sabor. 

El mismo medio señala que, en la tortilla del famoso cocinero, este elemento tan controvertido aporta cremosidad y jugosidad, más que dar sabor. 

LEER TAMBIÉN: Las mejores tortillas de patatas precocinadas de Mercadona, Carrefour, Lidl o Aldi

LEER TAMBIÉN: Las peores tortillas de patatas que puedes comprar en los supermercados españoles

LEER TAMBIÉN: Así es la receta de las croquetas con jamón de Chicote

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”