Tras la nieve, llega la lluvia: protégete con estos chubasqueros y paraguas

Mujer se protege de la lluvia durante la tormenta

El tiempo atmosférico no da tregua. Tras la mayor nevada en 50 años en el centro de España, se avecinan lluvias bastante fuertes, por ello, es importante que estés preparado con paraguas y chubasqueros.

Uno de los factores más importantes en un chubasquero es que no deje pasar el agua, la gran mayoría lo cumplen, pero tras 5 minutos bajo la lluvia es cuando realmente sabes si tu chubasquero es útil o no, ya que muchos tejidos colapsan debido al agua y acaban calando.

Con los paraguas ocurre más o menos lo mismo, aunque estos es más raro que calen. Su principal enemigo es el viento. Por suerte, muchos de ellos vienen preparados para que no ocurra nada incluso con fuertes rachas de viento cuando incluso llegan a darse la vuelta.

Tras Filomena llega un temporal de lluvia y viento que puede provocar inundaciones y caídas de árboles en la Comunidad de Madrid

Existen muchos tipos de paraguas, de mano, de bolso e incluso algunos que son tan grandes que no queda más remedio que llevarlos en la mano cuando ha dejado de llover.

En Madrid se esperan de 5 a 10 litros por metro cuadrado, así que debes tener un buen equipo para que no te mojes.

Chubasqueros

Si no quieres que te pille la lluvia, estos son algunos chubasqueros que puedes comprar a buen precio:

Paraguas

Los paraguas son otra solución muy interesante:

Ofertas del día

Además de esta, es posible que te interese conocer otros productos que también se encuentran rebajados por tiempo limitado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.