Prepárate para otra subida de precios si quieres ver tus series favoritas en 'streaming' sin anuncios

'The Mandalorian'.
'The Mandalorian'.

Disney +

  • Bob Iger ha dicho que Disney+ puede ganar más dinero con los abonados que pagan publicidad y quiere subir los precios de los servicios sin anuncios: la tendencia podría imponerse.
  • La publicidad fue clave en la televisión por cable y podría serlo también en el streaming, ya que las empresas buscan beneficios.

Si odias ver anuncios, vas a tener que empezar a pagar cada vez más por tus servicios de streaming favoritos.

Ahora que Netflix se ha desprendido de su aversión a los anuncios, todos los principales servicios de streaming van a seguir básicamente la misma estrategia en lo que respecta a sus ofertas: tendrán un nivel de bajo precio con anuncios, un nivel superior sin ellos y, a veces, un nivel aún más alto que ofrecerá más opciones, como vídeo de alta definición y sonido de alta calidad.

Se podría pensar que los streamers ganan más o menos lo mismo por cliente con sus niveles con y sin publicidad. Por ejemplo, Disney+: cobra 7,99 dólares por la versión con publicidad y 10,99 dólares por la versión sin publicidad. Se podría pensar que Disney gana 3 dólares con los anuncios y que eso explica la diferencia de precio. Tendría sentido desde el punto de vista económico.

Pero en el mercado actual, eso no suele ser cierto, y esta es la razón por la que es probable que tengas que pagar más en el futuro para mantener Disney+ y otros servicios de streaming sin publicidad.

Como explicó el consejero delegado de Disney, Bob Iger, en una charla con analistas posterior a la presentación de cuentas de resultados de la empresa a principios de este mes, se puede ganar más dinero si ves anuncios.

"La publicidad digital es tan atractiva para los anunciantes que tenemos la oportunidad de inclinarnos más por los servicios con publicidad y, de nuevo, subir los precios de los servicios sin publicidad, manteniendo los precios de los servicios con publicidad en un nivel relativamente modesto o quizás sin aumentos. Con ello impulsamos los ingresos medios por usuario", dijo Iger.

En pocas palabras: Iger quiere subir los precios de la versión sin publicidad de Disney+ porque la empresa puede obtener más ingresos medios por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) del nivel de publicidad. Este ha sido generalmente el caso en la industria del streaming y es una de las principales razones por las que Hulu, el pionero en el streaming con publicidad, ha tenido históricamente el ARPU más alto entre sus iguales.

Hemos salido ya de la fase de acaparamiento de terreno en la guerra del streaming, cuando todo se reducía a conseguir cuota de mercado y aumentar el número total de abonados. Ese enfoque había mantenido artificialmente bajos los precios del streaming sin publicidad. 

Estas mismas empresas se centrarán ahora en los ingresos y los beneficios. La publicidad fue muy útil en la última gran era de la televisión, la del cable. No debería sorprender que esté volviendo con toda su fuerza: Disney+, Hulu, Netflix, Max (HBO Max), Paramount+ y Peacock tienen ahora canales con publicidad.

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Son buenas noticias para cualquiera que tolere ver de cuando en cuando unos cuantos anuncios, que es un porcentaje bastante alto de los estadounidenses. El hecho de que Iger y otros consejeros delegados puedan sacarte un dinero extra contribuirá a mantener bajo el precio de las suscripciones.

Pero si realmente quieres seguir viendo la televisión sin anuncios, es probable que tengas que pagar más.

Aviso: Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, empresa matriz de Business Insider, forma parte del consejo de administración de Netflix.

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