Todo lo que debes saber sobre el nuevo LG G8X ThinQ: la firma apuesta otra vez por la doble pantalla y presume de una de las mejores cámaras frontales de su catálogo

LG G8X ThinQ.
LG G8X ThinQ.
  • Vuelve el gama alta de LG con un Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero su punto fuerte no es ese.
  • El LG G8X ThinQ hereda la tecnología LG Dual Screen del V50 ThinQ que se presentó en febrero. En otras palabras: tendrá dos pantallas, una extraíble y abatible.
  • A las dos pantallas OLED FullVision de 6,4 pulgadas hay que sumarle un display de 2,1 pulgadas para ver notificaciones o el reloj.
  • La compañía ha presumido además de montar una de las mejores cámaras frontales de su catálogo: 32 MP y posibilidad de grabación de time-lapses a 4K.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La IFA 2019 ha sido el escenario elegido por LG para presentar su nuevo smartphone con doble pantalla. LG G8X ThinQ sigue la estela del V50 ThinQ. Es la apuesta de la firma surcoreana para competir contra los dispositivos plegables en los queHuawei o Samsung llevan trabajando meses.

Eso sí, aunque pueda parecerlo, este LG G8X ThinQ no será un móvil plegable tal y como lo han concebido sus competidores.

Su segunda pantalla será extraíble. El teléfono incluirá una bisagra bautizada como Freestop 360º con la que la compañía promete "una visualización completa desde dos ángulos diferentes", como la firma hace con sus ordenadores portátiles abatibles.

A las dos pantallas, LG suma un display de 2,1 pulgadas

En esta ocasión, el nuevo terminal de LG monta dos pantallas OLED FullVision de 6,4 pulgadas cada una, con una resolución de 2.340 x 1.080 y hasta 403 píxeles por pulgada.

Pero es que además de incluir sus dos pantallas, el nuevo terminal de LG incluirá un display de 2,1 pulgadas con la que los usuarios "podrán comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería y hasta las notificaciones de sus apps favoritas sin tener que abrir la doble pantalla", ha explicitado la marca en una nota de prensa.

LG G8X ThinQ.

El uso de doble pantalla en el nuevo terminal de LG promete "aumentar la productividad y el entretenimiento multiplicando los usos y la experiencia" y una calidad de imagen "con negros puros y colores más brillantes".

Leer más: LG presenta su "versión" del móvil plegable: dos pantallas en un teléfono con 5G

Al igual que en la presentación del V50 ThinQ en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, la compañía plantea este tipo de terminales para mejorar las funciones multitarea de sus dispositivos.

La mejor cámara frontal de LG

En cuanto a cámaras, precisamente por la posibilidad de ser abatible y doblarse y contar con una pantalla extraíble, LG ha puesto toda la carne en el asador en su cámara frontal, que "rivaliza con las mejores cámaras traseras" del portfolio de la surcoreana.

Si en su cámara trasera monta una cámara de doble lente con 12 MP y un super gran angular de 13 MP, en la frontal el LG G8X ThinQ ofrecerá una cámara de una sola lente con 32 MP que realizará "selfies perfectos". Además, en software, la cámara integrará un modo conocido como Reflector para conseguir "retratos más claros y nítidos incluso en entornos oscuros".

Además, el sistema Action Shot realizado con inteligencia artificial reconocerá el movimiento de las imágenes capturadas para variar la velocidad de obturación, a objeto de conseguir enfoques claros y fijos ideales para escenas rápidas.

En cuanto a vídeo, la cámara selfie tendrá la posibilidad de grabar un formato time-lapse a resolución 4K. Un sistema integrado por software llamado LG Steady Cam además plantea un estabilizador para lograr capturas "más profesionales".

Quizá lo más llamativo de esta nueva cámara frontal del LG G8X ThinQ sea la posibilidad de cambiar de lente —frontal o trasera— de manera aleatoria sin parar la grabación.

Otras especificaciones

Además de integrar una batería de 4.000 mAH, un sensor de huella dactilar en pantalla o contar de salida con un Android 9 Pie modificado con una interfaz de usuario propia —LG UX 9.0—, la compañía ha destacado sus dispositivos de audio.

LG G8X ThinQ.

Se tratan de dos altavoces de 1,2 W y un Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado por Meridian Audio, firma con la que la surcoreana colabora desde mediados del año pasado en el lanzamiento de equipos con sonido de alta definición.

El terminal trabajará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM. Por ahora hay confirmado un modelo con un almacenamiento de 127 GB, ampliable mediante microSD hasta los 2 TB.

Fecha de lanzamiento y precio

Con este LG G8X ThinQ, LG redobla su apuesta por su tecnología LG Dual Screen. Será igual de grande que el predecesor, LG G8 ThinQ, y sus prestaciones serán similares. Sin embargo, ha introducido en este terminal la tecnología que hereda del V50 ThinQ.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el LG G8 ThinQ, el móvil de gama alta que puedes desbloquear con la palma de la mano

Brian Kwon, presidente de la división de Comunicaciónes Móviles y Entretenimento Doméstico de LG ha advertido que la doble pantalla "es una innovación tecnológica que ha sido creada pensando en la funcionalidad y practicidad de los usuarios y que añade multitud de posibilidades para sacar el máximo partido a la multitarea", tanto desde un punto de vista profesional como personal.

"Seguiremos expandiendo el ecosistema de doble pantalla mediante asociaciones estratégicas", adelantó.

El nuevo LG G8X ThinQ estará disponible en España antes de finales de 2019. Por ahora, el precio está por determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.