El presidente de Filipinas asegura que era gay pero se "curó" gracias a su primera esposa

| Traducido por: 
Business Insider España
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en una conferencia en Tokio, Japón, el pasado 31 de mayo de 2019.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en una conferencia en Tokio, Japón, el pasado 31 de mayo de 2019.Tomohiro Ohsumi/Getty Images
  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, asegura que se "curó" de su condición homosexual cuando conoció a su primera esposa.
  • Duterte ha afirmado en un acto público que "las mujeres hermosas" le "curaron", y luego pidió a 5 chicas jóvenes que subieran al escenario para besarlo en la mejilla.
  • Lo ha hecho tras acusar a su opositor, el senador Antonio Trillanes IV, de ser homosexual.
  • El presidente filipino otras veces ya ha tratado de insultar a sus rivales con insultos homofóbos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado que era gay, pero que "mujeres hermosas" le "curaron", según ha publicado la CNN.

Duterte hizo estas declaraciones justo después de acusar al senador Antonio Trillanes IV, un crítico vocal de la administración del presidente, de ser gay en un acto público ante la comunidad filipina en Tokio que tuvo lugar el pasado jueves.

Así, Duterte insistió ante la multitud y en tagalo que una persona homosexual le advirtió de que Trillanes es gay por la forma en que se mueve, como ha informado la web de noticias de FilipinasRappler.

"Es bueno que Trillanes y yo seamos parecidos. Pero yo me curé", afirmó Duterte, según Rappler. 

"Cuando empecé mi relación con Zimmerman dije, hasta aquí. Me convertí en un hombre de nuevo". Zimmerman es la primera esposa de Duterte, Elizabeth Zimmerman, con la que estuvo casado de 1973 a 2000.

"Así que las mujeres hermosas me curaron. Después odié a los hombres guapos. Ahora prefiero a las mujeres hermosas", remarcó, según CNN.

Filipinas cuenta con un 86% de católicos y muchos filipinos son conservadores.

Duterte dando un discurso en el Fuerte de Ramón Magsaysay en Filipinas, noviembre de 2016.
Duterte dando un discurso en el Fuerte de Ramón Magsaysay en Filipinas, noviembre de 2016.REUTERS/Romeo Ranoco

Después, Duterte invitó a 5 mujeres jóvenes al escenario para que lo besaran en la mejilla, una por una, mientras su pareja actual, Honeylet Avanceña, observaba, según CNN Filipinas

"Primero, no deberías estar casada, ¿de acuerdo? Segundo, no eres menor de edad. Usted, señora, ¿quiere un beso?". 

El presidente filipino ya se dirigió al embajador de EEUU en su país como "gay hijo de ****" en 2016, y suele utilizar insultos homófobos..

En 2017 también declaró que sería inaceptable que Filipinas reconociese el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque cambió de opinión en una conferencia LGBT, diciendo: "No habrá represión y reconoceremos vuestra importancia en la sociedad".

También causó polémica el año pasado cuando besó en los labios a una mujer en un evento en Seúl.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.