El presidente del principal proveedor de Apple acaba de anunciar su jubilación después de 45 años en el cargo

Alberto Iglesias Fraga
Terry Gou, presidente de Foxconn
  • Terry Gou, presidente de Foxconn, ha anunciado que planea renunciar al sillón que ocupa al frente de la corporación taiwanesa, principal proveedora de Apple.
  • El directivo busca dar espacio al talento joven y transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones tras 45 años al frente de la firma.
  • Entre los candidatos a sucederle se encuentra Lu Sung-Ching, actual presidente de la división de conectores electrónicos y optoelectrónicos.

69 años parece una buena edad para jubilarse, máxime si eres el presidente de uno de los mayores fabricantes tecnológicos del mundo, capaz de facturar unos 168.000 millones de dólares al año y controlar -a través de un 9,4% de las acciones- un patrimonio personal de otros 7.600 millones.

Ese es el perfil ni más ni menos que de Terry Gou, presidente de Foxconn, el principal proveedor de Apple y responsable de la producción de productos tan populares como el iPhone.

Gou ha confirmado, en un evento celebrado en Taipei, que planea renunciar al sillón que ocupa al frente de la corporación taiwanesa. Según recoge Reuters, el directivo habría confirmado que está "trabajando en la línea" de "volver a la segunda línea de la empresa o retirarme".

Leer más: Foxconn reduce costes ante un año "difícil" y puede estar alertando de un problema para Apple

Para él, la mejor opción es, sin duda alguna, la de mantenerse en Foxconn pero con una ocupación que le exija una menor involucración en el día a día. “Estaré involucrado en la dirección principal de la compañía, pero no en las operaciones diarias", ha indicado al respecto.

Pero, ¿por qué Terry Gou decide abandonar ahora la empresa que dirige con éxito? Para él, todo es una cuestión de dar espacio al talento joven y transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones. "Ya tengo 69 años. Puedo transmitir mis 45 años de experiencia. Ese es el objetivo que me propuse: permitir que los jóvenes aprendan más rápido y se hagan cargo antes y que reemplacen mi posición antes", ha explicado el ejecutivo.

Ahora queda que estas intenciones se materialicen conforme Gou discuta sus intenciones con la junta directiva de Foxconn, de cara a la junta general de accionistas que tendrá lugar en junio y cuando se hará oficial el relevo. Entre los candidatos a sucederle como máximo responsable de la compañía se encuentra Lu Sung-Ching, actual presidente de Foxconn Interconnect Technology, la división de conectores electrónicos y optoelectrónicos de Foxconn.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: