El presidente de Microsoft asegura que nunca negarán armas impulsadas por IA al ejército de los EE. UU.

| Traducido por: 
Business Insider España
Brad Smith, prinicipal abogado de Microsoft.
Brad Smith, prinicipal abogado de Microsoft.Drew Angerer/Getty Images
  • El presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, ha prometido que la compañía siempre suministrará al ejército de EE. UU. "Nuestra mejor tecnología" en una entrevista en Fox Business.
  • También ha señalado que la inteligencia artificial está "entrando en el sector militar de todo el mundo".
  • Estas declaraciones cumplieron varios objetivos: dejar  claro que Microsoft pretende perseguir el enorme mercado de defensa, que considera que trabajar con el ejército es un deber patriótico, - y dar una indirecta a Google, rival de Microsoft.

El presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smit, ha duplicado su promesa de suministrar al ejército estadounidense siempre "nuestra mejor tecnología", ya que "vemos que la inteligencia artificial está ingresando en el mundo militar de todo el mundo".

Smith ha hecho estos comentarios en una entrevista con Maria Bartiromo enFox Business Network el pasado miércoles, 5 de diciembre.

En términos generales, las empresas tecnológicas nunca han cuestionado si proporcionar al ejército de los Estados Unidos su mejor tecnología, al menos hasta principios de este año, cuando los empleados de Google se levantaron en protesta contra el Proyecto Maven, un programa piloto con el Pentágono para suministrar tecnología de reconocimiento de imagen impulsada por AI para drones.

Los trabajadores de Google no querían que la tecnología de IA que están desarrollando se usara para armas. Después de un levantamiento de empleados, Google accedió esencialmente a sus deseos, casi retirándose del mercado de defensa enormemente lucrativo.

Microsoft y Amazon se han apresurado a levantar las manos y decir: "tomaremos el negocio". Los mayores fabricantes de tecnología de EE. UU., como Microsoft, ya ganan mucho dinero vendiendo tecnología al gobierno federal de los EE. UU.  y a las agencias militares. ¿Cuánto es mucho? De acuerdo con Bloomberg, solo un contrato para suministrar a la CIA los servicios en la nube de Microsoft firmado a principios de este año generará cientos de millones.

Leer más: El CEO de Google, Sundar Pichai, advierte a sus empleados: "No os volváis muy políticos"

El Pentágono también está a punto de otorgar un contrato de 10.000 millones de dólares a un proveedor de servicios cloud, - probablemente Amazon -, a menos que sus competidores como Microsoft y Oracle puedan convencerlo de dividir el acuerdo entre múltiples nubes. No es sorprendente que Jeff Bezos, de Amazon, haya adoptado públicamente una postura similar a la de Microsoft en apoyo del ejército estadounidense. En particular, Google se ha retirado de la consideración de este mismo acuerdo, diciendo que podría entrar en conflicto con sus valores.

Todo esto quire decir que con sus declaraciones, Smith tiene la oportunidad de dedicarse a una enorme área de negocios, declarar el patriotismo de Microsoft y lanzar una indirecta no tan sutil en su competidor Google, todo al mismo tiempo.

Aquí está el texto completo de lo que Smith le ha dicho a Bartiromo cuando se le preguntó si las compañías de tecnología deberían ayudar a los Estados Unidos (énfasis en el nuestro):

Leer más: China ha empezado a reclutar a sus alumnos más brillantes para crear armas de inteligencia artificial

"Creo que es correcto. Este país siempre ha confiado en tener acceso a la mejor tecnología, ciertamente la mejor tecnología que hacen las compañías estadounidenses. Queremos que este país y especialmente queremos que las personas que sirven a este país sepan que ciertamente nosotros en Microsoft les tenemos respaldados. Le daremos nuestra mejor tecnología al ejército de los Estados Unidos y también hemos afirmado que reconocemos las preguntas y, a veces, las inquietudes o problemas que la gente se está cuestionando sobre el futuro.

A medida que vemos que la inteligencia artificial ingresa en el mundo militar en todo el mundo, a medida que las personas se hacen preguntas sobre armas autónomas, nos comprometemos, pero participaremos como participantes cívicos. Usaremos nuestra voz. Trabajaremos con la gente. Trabajaremos con los militares para abordar estos problemas de una manera que creo que le mostrará al público que vivimos en un país donde los militares de los Estados Unidos siempre han honrado la importancia de un código de ética fuerte ".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.