"Es una crisis en toda regla": la previsión de crecimiento anual para envíos de móviles baja del 9% al 6% debido a la escasez de semiconductores

Semiconductores

Reuters

  • Counterpoint ha reducido la previsión de crecimiento anual del 9% para los envíos de smartphones a un 6% debido a la escasez global de semiconductores. 
  • Los expertos creen que la falta de componentes "es una crisis en toda regla" y apuntan que la situación "parece empeorar".
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Counterpoint Research ha reducido la previsión de crecimiento anual del 9% para los envíos de smartphones a un 6% debido a la escasez global de semiconductores. 

En concreto, según su último pronóstico trimestral, esperan que el total de unidades enviadas para 2021 se sitúe cerca de los 1.410 millones frente a los 1.450 millones previstos en el informe anterior. 

Según TechRadar, esto es una mala noticia para la industria, que esperaba recuperarse de los contratiempos derivados de la pandemia, y confirma que, más allá de un problema periódico, la falta de chips es "una crisis en toda regla". 

El medio explica que muchas marcas de móviles realizaron grandes pedidos de componentes a finales del año pasado, pero solo han recibido el 80% de lo solicitado, algunas incluso el 70%, "y la situación parece empeorar". 

La industria automovilística y la de semiconductores están en el centro de la crisis global de la cadena de suministro: esto es lo que les espera, según los expertos

Así, el informe de Counterpoint precisa que este escenario afecta al 90% de la industria, lo que se refleja en las previsiones para el segundo semestre de 2021. 

La compañía explica que la escasez de semiconductores lleva golpeando al mercado tecnológico desde el último trimestre de 2020, pero los fabricantes de móviles han logrado crecer hasta ahora gracias a una planificación avanzada. 

Tom Kang, director de investigación de Counterpoint Research, señala que la falta de este tipo de componentes parece afectar a todas las marcas profesionales del ecosistema, entre las que destaca a algunas como Samsung, OPPO o Xiaomi. 

Por otro lado, apunta que Apple parece ser "la más resistente" y a la que menos le está costando lidiar con la escasez global de componentes. 

Recientemente, la Unión Europea anunció que estaba preparando una ley para impulsar un ecosistema de chips que garantice su suministro en un futuro y reduzca la dependencia de la producción en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.