Pasar al contenido principal

Las previsiones de la OCDE apuntan que España será el cuarto país donde crezca más el empleo en 2019

Trabajadores optimistas
GettyImages

El empleo crecerá en España un 2% en 2019, dos décimas menos que en 2018, según las previsiones de la OCDE, la organización de los países más ricos del mundo. Estos pronósticos sitúan a España como el cuarto país con mayor crecimiento de la ocupación para el próximo año, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un informe difundido este martes.

"La fuerte recuperación del empleo que se viene observando en España desde 2015 es fruto de las reformas emprendidas por el anterior Gobierno y se mantendrá en 2019. Ello permitirá situar nuestra tasa de paro por debajo del 14% en 2019", destaca el IEE, el think tank económico de la CEOE- 

Leer más: Las 15 ciudades con más paro de España

Por delante de España figuran se encuentran Turquía (+3,4%), Luxemburgo (+2,5%) e Irlanda (+2,2%). El resto de países de la OCDE registrará en 2019 un crecimiento del empleo inferior al 2%. Cerca de esa cifra se quedan Israel (+1,9%), y Australia y Países Bajos (+1,8%).

Las previsiones de esta organización apuntan que todos los países de la OCDE presentarán en 2019 tasas positivas de empleo, a excepción de Japón, donde la ocupación retrocederá un 0,2%.

En total, el empleo crecerá una media del 1,1% en los países de la OCDE, tasa que superarán 18 países y que igualará Suiza. El resto estarán por debajo, incluidas las tres economías de mayor peso en la zona euro: Alemania (+0,9%), Francia (+0,8%) e Italia (+0,7%).

Los menores crecimientos de la ocupación en 2019 corresponderán a Letonia (+0,2%), Reino Unido y República Checa (+0,3%) y Polonia (+0,4%).

Te puede interesar