Primark abre la puerta a desplazar la producción fuera de China si el coronavirus continúa siendo una amenaza

Clientes haciendo cola ante la nueva tienda de Primark en Berlín, Alemania, el 18 de octubre de 2018.
Clientes haciendo cola ante la nueva tienda de Primark en Berlín, Alemania, el 18 de octubre de 2018.
REUTERS/Michele Tantussi
  • La compañía matriz de la cadena irlandesa, AB Foods, busca alternativas para resolver el retraso en el suministro que procede de China con proveedores de otros países.
  • En caso de que el coronavirus continúe constituyendo una amenaza, la cadena tendrá que trasladar su producción a otra zona.
  • La cadena de moda rápida estima un aumento en las ventas del 2,5% en el primer semestre, en términos interanuales.
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Primark capea el temporal del coronavirus. La compañía matriz de la cadena irlandesa, AB Foods, busca alternativas para resolver el retraso en el suministro que procede de China con proveedores de otros países.

Gran parte de la cadena de suministro de la empresa de moda se encuentra en China. La cadena asegura que, dado que siempre se aprovisiona antes del Año Nuevo Chino, por ahora no sufrirá las consecuencias del coronavirus en su abastecimiento durante varios meses y descarta un impacto a corto plazo. 

El grupo ha asegurado que se encuentra en conversaciones con los proveedores para realizar un seguimiento de la crisis en la región a largo plazo. En caso de que el coronavirus continúe constituyendo una amenaza, la cadena tendrá que trasladar su producción a otra zona.

“Si los retrasos en la producción de las fábricas (chinas) se prolongan, el riesgo de escasez de suministro en algunas líneas a final de año se incrementa”, apunta el grupo. “Estamos evaluando estrategias de contingencia, incluyendo un aumento en la producción de proveedores de otras regiones”.

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Si bien la compañía estima un aumento en las ventas del 2,5% en el primer semestre, en términos interanuales, sí espera que el beneficio operativo caiga arrastrado por la disminución de los márgenes. Aún así, el grupo irlandés prevé que el beneficio operativo será superior al del pasado año. 

La compañía pronostica un crecimiento del 4,2% para el cierre del primer semestre del presente ejercicio fiscal, sin contar los efectos del tipo de cambio e impulsado por un aumento de la superficie comercial. La cadena de fast fashion estima un alza del 3% en las ventas en Reino Unido por la buena marcha del negocio en noviembre y diciembre mientras que en la Eurozona espera crecer un 5,3%. La compañía irlandesa ratifica este crecimiento, también en el mercado estadounidense. 

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