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Primark avanzará en España y Francia para comerle terreno a Zara y H&M aunque alerta de una reducción de márgenes por los tipos de cambio

Tienda Primark
Reuters
  • Primark continúa su ofensiva y pone el foco en el mercado español y el francés donde abrirá 19 nuevas tiendas. 
  • En 2020, la cadena de moda abrirá una tienda en la Gran Vía de Bilbao, otra en Plaza Cataluña en Barcelona y otra en el centro comercial Lagoh de Sevilla.
  • La compañía matriz de Primark, AB Foods, ha advertido de una posible reducción de los márgenes operativos de Primark el próximo año por el impacto del alza del dólar y la depreciación de la libra esterlina.
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Primark sigue ganando terreno en España frente a otras marcas como Zara o H&M. La compañía británica de moda low cost continúa su ofensiva y pone el foco en el mercado español y el francés. La compañía ha avanzado que subirá la persiana de tres nuevos establecimientos en España en el próximo año. El mercado galo también se encuentra entre los objetivos de la cadena de moda para el próximo año.

Así es que, en 2020, Primark abrirá una tienda en la Gran Vía de Bilbao, otra en Plaza Cataluña en Barcelona y otra en el centro comercial Lagoh de Sevilla, tal y como  informó la compañía matriz de Primark, AB Foods. La tienda de Barcelona seguirá, además, el modelo de la que tiene Primark en la Gran Vía madrileña: un gran establecimiento ubicado en una de las principales vías comerciales de la ciudad donde espera captar la atención de unos consumidores dispuestos a hacer largas colas y abarrotar el local. 

El próximo año “Francia y España verán los mayores aumentos de superficie comercial”, señaló la empresa. Primark tiene previsto subir la persiana 19 nuevas tiendas con un millón de metros cuadrados de superficie. Estas nuevas aperturas, según las previsiones que maneja la compañía, elevarán un 4% los ingresos de Primark.

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La empresa de moda low cost espera registrar unas ventas “particularmente fuertes” en España, Francia, Italia y Bélgica, que se traducirán en un alza del 5% de las ventas en la zona euro.

Pese al impacto de los tipos de cambio

Sin embargo, AB Foods, ha advertido de una posible reducción de los márgenes operativos de Primark durante el próximo año. Este pequeño golpe en sus cuentas responde debido al impacto del alza del dólar y la depreciación de la libra esterlina. Esta variación de los tipos de cambio “incrementará el coste de los bienes durante el próximo año”, según avanzó la empresa.

Aún así, el impacto de los tipos de cambio podría verse minimizado por la caída de los precios de algunas materias primas.  Primark representa la mitad del beneficios de AB Foods. La compañía matriz espera un alza en los ingresos del último ejercicio fiscal de la cadena de moda low cost, que se cerrará el próximo 14 de septiembre, del 4%. Pese a ello las ventas por superficie comparable descenderían un 2%.

Primark cerró los seis primeros meses del año con un margen operativo del 11,7% frente al 9,8% del año anterior.

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