Primark, a la caza de 37.000 metros cuadrados en Reino Unido para sus 1.700 millones de 'stock'

Tienda Primark
  • Primark ha contratado a la consultora inmobiliaria Savills para buscar almacenes temporales que acojan todo el stock acumulado de las compras previas al coronavirus.
  • La cadena de moda low cost quiere hacerse con 37.000 metros cuadrados de espacio logístico en Reino Unido, en el área de Midlands.
  • En este espacio logístico, la compañía de AB Foods, pretende almacenar un stock valorado en 1.500 millones de libras (1.719 millones de euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Primark amplía su espacio logístico. La compañía irlandesa de moda low cost ha contratado a la consultora inmobiliaria Savills para buscar almacenes temporales que acojan todo el stock acumulado de las compras previas al coronavirus, según avanzó Property Week.

La empresa, en manos del grupo AB Foods, quiere hacerse con 37.000 metros cuadrados de espacio logístico en Reino Unido, en el área de Midlands, en donde pretende almacenar un stock valorado en 1.500 millones de libras (1.719 millones de euros). Primark necesita espacio adicional en el que acondicionar el stock que está recibiendo y al que no está dando salida, ya que sus tiendas están cerradas y la compañía no cuenta con una tienda online. 

La cadena irlandesa trató de detener la orden de pedidos a las fábricas por la crisis del coronavirus. Pese a este primer intento de paralizar la producción actual y futura, Primark, terminó por acceder a pagarla. 

Leer más: Mango tiene una estrategia para recuperar el pulso tras el coronavirus: exprimir los tiempos de compra de las colecciones y aprovechar las prendas de primavera en otoño

Primark ha dejado de ingresar 740 millones de euros por el cierre de sus establecimientos y dado que no tiene tienda online. La compañía estima que el valor de su stock ronda los 1.500 millones de euros y plantea vender estas prendas a un precio más rebajado para darle salida. Por este motivo, aprovisionó una partida económica para ello contra sus beneficios hasta febrero. El resultado bruto de la compañía en el primer trimestre fue de 208 millones de euros, un 41% menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.